Ir al contenido principal

INEPJA ORGANIZA PRIMER CONGRESO ACADÉMICO DE FIGURAS SOLIDARIAS

INEPJA ORGANIZA PRIMER CONGRESO ACADÉMICO
DE FIGURAS SOLIDARIAS

  • Brindar un servicio de mejor calidad a las personas mayores de 15 años sin educación básica terminada, es la indicación del Gobernador del Estado desde que inició su mandato
  • La educación y sobre todo la lecto-escritura mueve fronteras, mueve montañas, mueve hombres
  • El INEPJA revela una visión de País que se basa en la solidaridad y el esfuerzo compartido para cambiar la vida de los educandos, de sus familias, de las comunidades y de Aguascalientes

 
El Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) organizó el “Primer Congreso Académico de Figuras Solidarias” para capacitar a su personal operativo y con ello brindar un servicio de mejor calidad a las personas mayores de 15 años sin educación básica terminada, como ha sido la indicación del Gobernador del Estado; Carlos Lozano de la Torre desde que inició su mandato.

El “Primer Congreso Académico de Figuras Solidarias” tenía como objetivo principal desarrollar un ambiente de integración para el intercambio de experiencias en el quehacer laboral durante el ciclo 2014, creando una oportunidad para la convivencia entre los compañeros, así como su reconocimiento por medio de actividades lúdicas y pedagógicas.

Al taller asistieron 250 figuras solidarias de las 5 Coordinaciones de Zona que el INEPJA tiene distribuidas en el Estado, acudieron entre otros, asesores, apoyos técnicos, alfabetizadores, enlaces de Plazas Comunitarias, promotores, aplicadores, y verificadores.

Como parte de las actividades del Congreso Académico, se impartieron las conferencias: “Historia de la educación para adultos en México” a cargo de Jorge Izquierdo Bustamante; “Motivación vista desde la perspectiva antológica” por Christopher Acevedo Cantú Escobar; y “Liderazgo con actitud de cambio” de Arturo Ramírez Escorcia.

En la inauguración del “Primer Congreso Académico de Figuras Solidarias” estuvieron presentes Marisela Cruz Chávez, Subdirectora de Educación Media y Superior del IEA; en representación de Francisco Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes; Jacobo Honorato Martínez, Subdirector de Delegaciones del INEA, con la representación de Gerardo Molina Álvarez, Director de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; Miguel Ángel Juárez Frías, Director General del INEPJA; Laura Lorena Alba Nevarez, Delegada de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes; e Isao Salim Salazar Imamura López, Presidente del Patronato Pro Educación de los Adultos A.C.

Para dar la bienvenida al evento el Titular del INEPJA reconoció “las personas más importantes que hacen posible el trabajo que se realiza diario en la institución son todos y cada uno de los que están aquí presentes, mi felicitación a todos; este evento que hoy realizamos, es logro y es resultado de lo que hemos hecho en conjunto y en coordinación todos nosotros, hemos trabajado de manera muy intensa este año y nos ha permitido dar unos resultados increíbles para la gente de Aguascalientes”.

“La educación y sobre todo la lecto-escritura mueve fronteras, mueve montañas, mueve hombres y eso es lo que estamos haciendo nosotros por eso mi reconocimiento a ustedes dando constancia de nuestra dirección nacional del esfuerzo que hoy hemos podido realizar en Aguascalientes por ese esfuerzo de llegar a más aguascalentenses a que sepan leer y escribir y esto es obra de un proyecto visionario que tiene el Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto”, señaló Juárez Frías.

En su mensaje el Subdirector de Delegaciones del INEA indicó “reciban el saludo afectuoso del Director General del INEA, Alfredo Llorente Martínez y al mismo tiempo su más alto reconocimiento por el trabajo realizado en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, donde esta entidad ha logrado resultados históricos que los ubica prácticamente en todos los indicadores del Modelo de Evaluación Institucional en primer lugar a nivel nacional”.

El INEPJA ha implementado estrategias y prácticas de impacto para mejorar la atención y calidad educativa de la población mayor de 15 años en analfabetismo o rezago educativo; trabajando como lo han venido haciendo revelan una visión de País que se basa en la solidaridad y el esfuerzo compartido para cambiar la vida de los educandos, de sus familias, de las comunidades y de Aguascalientes” aseguró Honorato Martínez.

Al hacer la declaratoria inaugural la Subdirectora de Educación Media y Superior del IEA dijo “quiero realmente felicitarlos y exhortarlos a que sigan con este trabajo que están desarrollando tan comprometidamente, ustedes trabajan para la gente de Aguascalientes que requiere ese apoyo para salir del rezago educativo, les están dando una nueva perspectiva para que puedan desarrollarse, a ellos y a su familia, es multiplicador el esfuerzo que ustedes hacen”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.