Ir al contenido principal

LOS MAESTROS RECIBIRÁN SU AGUINALDO ESTE 10 DE DICIEMBRE

LOS MAESTROS RECIBIRÁN SU AGUINALDO ESTE 10 DE DICIEMBRE
·         El 10 de diciembre se pagará el aguinaldo a más de 18 mil maestros y trabajadores de la educación en activo.
·         El aguinaldo no estará grabando, es decir, no causa impuestos.
·         La segunda parte del aguinaldo se pagará los primeros días del mes de enero.
·         Los días 12 y 18 de diciembre se pagarán las quincenas 23 y 24 respectivamente.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que este 10 de diciembre se pagará la primera parte del aguinaldo a los más de 18 mil maestros y trabajadores de la educación en Aguascalientes.
Destacó que se cumplirá en tiempo y forma con el pago de dicha prestación, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, “el Gobernador Carlos Lozano instruyó al Secretario de Finanzas para que, independientemente de la fecha en que llegara el recurso de la federación, el Estado absorbiera el pago, para que no se incumpliera al magisterio”.
Explicó que la primera parte del aguinaldo corresponde a 45 días de salario, conforme a lo que percibe cada trabajador de la educación en activo, recordando que el pago a los maestros jubilados lo realiza el ISSSTE.
Chávez Rangel aclaró además, que los trabajadores recibirán su aguinaldo íntegro, es decir, no estará grabado como se había especulado, “el aguinaldo no causa impuestos, pedirle al magisterio que haga caso omiso a las especulaciones y a la desinformación que se ha estado generando a través de las redes sociales”.
Señaló que el aguinaldo es un derecho que tienen todos los trabajadores al finalizar el año, el cual reciben de acuerdo a la clave presupuestal que tiene cada maestro, trabajador de apoyo a la educación y administrativo.
Destacó que se estará pagando incluso antes de lo prometido, considerando además que el último día para pagar el aguinaldo es el día 20 de diciembre, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
El titular del IEA informó además que la segunda parte del aguinaldo se estará pagando los primeros días del mes de enero del próximo año, según lo acordado con la parte sindical, con lo que el IEA habrá cumplido por completo con dicha obligación.
Finalmente, Francisco Chávez precisó que se estarán dispersando los pagos correspondientes a la primera quincena de diciembre el día 12 y de la segunda quincena el día 18, para cumplir con los compromisos de cierre de año, antes de salir de vacaciones por la temporada navideña, garantizando el bienestar a todos los trabajadores de la educación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.