Ir al contenido principal

Eventos de talla Internacional en la Feria Nacional de la Guayaba 2014 del @MpioCalvillo


  • , por primera vez en Calvillo
  • La agenda cultural del 2014 nutrió y enriqueció la oferta turística para los visitantes, con sectores fortalecidos y una demanda creciente


Calvillo, Aguascalientes.

Arrancó ya la Feria Nacional de la Guayaba 2014, una verbena que marca un parteaguas en la historia del Municipio como Pueblo Mágico, al acrecentar enormemente su oferta turística al visitante, con eventos de talla internacional que posicionan a Calvillo como destino cultural y opción para gran variedad de actividades, la gran mayoría gratuita.

El alcalde Javier Luévano Núñez ha mencionado en diferentes medios de comunicación que Calvillo y su Feria Nacional de la Guayaba tienen mucho que ofrecer, ya que cuentan con actividades para todos los gustos, un Teatro del Pueblo totalmente gratuito y como nunca antes había existido en Calvillo, eventos con costo con artistas como la Sonora Dinamita y la Banda MS y el regreso de la fiesta brava, que fueron anunciados con antelación en distintos medios.

Destacaron la gran variedad de actividades que abarcan todos los aspectos que hacen del Municipio un Pueblo Mágico; como lo son los artesanos, los productores de dulces y otros productos de guayaba, y las características culturales que ha adquirido Calvillo gracias a la agenda cultural que tomó lugar éste año con numerosos festivales y nutrió distintos sectores para fortalecer la oferta turística, gracias al Instituto de Fomento y Promoción Cultural que creó el H. Ayuntamiento de Calvillo éste año, con recursos gestionados ante CONACULTA.

La Feria inició con la tradicional ceremonia de develación del bando solemne que le dio formalidad al arranque, seguida de la coronación de la nueva reina Denisse I, elegida en el Certamen el 30 de noviembre, y a la cual le fue pasada la corona por Kimberli II, reina de la Feria de la Guayaba 2013.  A éste evento le siguió el también tradicional Baile de Coronación, que fue amenizado por la Sonora Dinamita.

El Teatro del Pueblo en la plaza principal se cimbró el sábado con la presentación de Playa Limbo ante un público de aproximadamente 8,000 personas según estimaciones de Protección Civil municipal, abarcando calvillenses y una gran cantidad de visitantes que se estima acudieron gracias a la promoción que se hizo de la Feria en distintos medios de comunicación y eventos públicos. A éste evento le siguió la interpretación en vivo de Enanitos Verdes, agrupación argentina con 30 años de carrera internacional cuya asistencia fue medida en 9,500 personas por todo el perímetro ferial.

El alcalde Luévano Núñez ha participado activamente en los eventos, reconociendo a los artistas por asistir en la promoción turística y cultural del Municipio y haciéndolos partícipes de las cualidades de Calvillo, como su gastronomía y sus atractivos turísticos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.