Acciones de la UPA Confirman su Compromiso con el Cuidado del Medio Ambiente

·Se puso en marcha la primera etapa de la Sexta Forestación y Reforestación Institucional con la plantación de 150 árboles.
·Con la implementación del programa “Adopta un árbol”, impulsado por el Rector Eulogio Monreal, se ha incrementado en más del 700% el total de árboles del campus universitario.



Con el propósito de consolidar a la Universidad Politécnica de Aguascalientes como un campus verde, saludable y sustentable, el Rector Eulogio Monreal Ávila en compañía del Director de Biodiversidad, Recursos Naturales y Suelos de Gobierno del Estado, Ramón Islas Contreras, pusieron en marcha la primera etapa de la Sexta Forestación y Reforestación Institucional.

El programa “Adopta un árbol”, impulsado por el Rector en el año 2012, ha permitido incrementar considerablemente el inventario de árboles, al pasar de 363, que existían hace cinco años, a 2,759 que al día de hoy se pueden contabilizar y admirar en el entorno del campus universitario.

Más de un centenar de estudiantes y docentes de las Ingenierías en Energía y Mecánica Automotriz, participaron con mucho entusiasmo en la plantación de 150 árboles de las siguientes especies: jacaranda, pirul brasileño, fresno, grevillea, casuarina, guayabo y granado.

Las instituciones de educación superior deben brindar a las y los futuros profesionistas una formación integral que facilite el desarrollo de sus competencias a favor del medio ambiente y una sociedad sostenible, de ahí que en la UPA se han implementado acciones como ésta para lograr tal fin, además de cumplir con objetivos institucionales que contribuyen a mantener la certificación de su sistema de gestión ambiental en la norma ISO 14001, comentó Eulogio Monreal.

El Rector señaló que con estas actividades se confirma el compromiso que se tiene con la sociedad respecto a la mitigación del cambio climático y retención de suelos, incorporando, a la vez, la sustentabilidad como parte de la cultura institucional con el objetivo de que las y los alumnos adopten éstas y las repliquen como prácticas cotidianas en los distintos ámbitos en que se desenvuelvan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author