Ir al contenido principal

Instala DIF Municipal Comité Técnico de Administración, Evaluación y Otorgamiento de Becas de los "CENDIS"


 ·         El objetivo es transparentar y dar certidumbre a la población sobre el proceso de ingreso a estos centros educativos.

·         Esta institución cuenta con cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), donde se tienen inscritos a 320 menores en edades que van de los 3 meses a los 5 años de edad.



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, instaló el Comité Técnico de Administración, Evaluación y Otorgamiento de Becas de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y la Estancia Integradora, a fin de transparentar y dar certidumbre a la población sobre el proceso de ingreso a estos espacios educativos; así lo señaló Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de esta Institución.

Destacó que este organismo asistencial busca impulsar el sano desarrollo de la infancia a través de la educación, además de apoyar a las madres y padres trabajadores o en situación vulnerable para que sus hijos puedan cursar el nivel preescolar.

En este sentido comentó que los cuatro CENDIS con que cuenta el DIF Municipal son: “Enrique Olivares Santana”, “Reforma”, “Teresa de Calcuta” y la Estancia Integradora “Padre Toño” donde se encuentran inscritos 320 menores cuyas edades van desde los 3 meses a los 5 años.

Mencionó que se ofrecen los niveles de Lactantes I, Maternal, así como Preescolar I, II y III, donde se proporcionan a los menores las herramientas necesarias para su ingreso a la educación primaria.

El Primer Voluntario del DIF Municipal aseguró que los costos son muy accesibles, ya que la inscripción anual es de 297 pesos y la mensualidad de 221 para el periodo de enero a junio y  de tan solo 229 para el segundo semestre de 2017.

Es por esta razón que a fin de garantizar que los beneficiarios sean personas que realmente lo requieren, se llevan a cabo exhaustivos estudios socioeconómicos a quienes buscan un lugar para que sus hijos accedan a alguno de estos espacios.

La mayoría de los costos de operación son subsidiados por el DIF Municipal, pero la calidad de la educación y la atención que se brinda es comparable e incluso superior a muchas instituciones privadas, es por ello que se tiene una alta demanda para poder ingresar a estos centros educativos”.

Destacó además que los CENDIS cuentan con personal capacitado, así como con instalaciones adecuadas y seguras para el óptimo cuidado de los menores.

Por último, Ramón Jiménez Peñaloza agradeció a cada uno de los miembros que conforman este comité por brindar su tiempo y dedicación para llevar a cabo la selección de cada uno de los candidatos a ingresar a estos planteles, así como a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos a la Institución.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.