Ir al contenido principal

Controlado al 100 por Ciento el Incendio del Cerro del Muerto

  • Reconoce Gobierno del Estado el trabajo de más de 200 brigadistas y personal de dependencias de los tres órdenes de gobierno.
  • Se estima que la zona afectada es de 765 hectáreas, 70 por ciento corresponde a pastizales y el 30 restante a matorrales.
  • Continuarán labores de liquidación para evitar que se reactive el fuego.



El Gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que ya está controlado al 100 por ciento el incendio que inició el pasado martes 25 de abril en el Cerro del Muerto, y reconoció el trabajo de más de 200 brigadistas y personal de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que participaron en las labores de sofocación y combate al fuego que se estima, afectó cerca de 765 hectáreas, un 70 por ciento correspondiente a pastizales y el 30 restante a matorrales.

“Los esfuerzos, el profesionalismo, y la coordinación efectiva para combatir el incendio se ven reflejados en la celeridad con que se controló y sofocó el fuego, pese a que las condiciones climatológicas no eran favorables, principalmente la presencia constante del viento; reconocemos el gran trabajo de más de 200 efectivos pertenecientes a distintas corporaciones de rescate y atención de emergencias federales, estatales y municipales” señaló el Jefe del Ejecutivo.

Las labores de liquidación a efecto de evitar que el fuego pueda reactivarse continuarán las próximas 48 horas, y en esta ocasión, destaca el trabajo de  personal capacitado y equipado que logró controlar un incendio de grandes magnitudes en sólo tres días, mientras que en 2008 se registró un siniestro en el mismo lugar, que tardó cerca de dos semana en ser controlado y tuvo una afectación del doble de hectáreas.

Resaltó que este gran operativo concluyó con saldo blanco, sin ninguna afectación en la integridad física de los brigadistas, destacando la participación de instituciones como CONAFOR, CONANP, SEDENA, Coordinación Estatal de Protección Civil,  Secretaría del Medio Ambiente del Estado, Secretaría de Seguridad Pública estatal,
Procuraduría de Protección al Ambiente, Bomberos del Estado, Instituto del Agua, Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura, así como elementos de Protección Civil y Bomberos municipales de Aguascalientes, de Jesús María, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

El 95 por ciento de los incendios son ocasionados por el hombre, por lo que se exhorta a la población que actúe responsablemente y no propicie incendios al seguir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil como no realizar fogatas en el campo, tampoco quema de basura o desperdicios; solicitar el apoyo de las autoridades para realizar quema de pastizales o hierba seca en predios y lotes baldíos; evitar arrojar colillas de cigarro en caminos o carreteras, ni botellas de vidrio en el campo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.