Ir al contenido principal

Estímulos Económicos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud

  • Con este programa se busca reconocer el trabajo y las aptitudes del personal médico que tiene contacto directo con los pacientes.
  • Aplica sólo para empleados de base federalizados del ISSEA, ISSSTE Y Centros de Integración Juvenil.
  • Antes que de que concluya el mes de abril se publicará la convocatoria respectiva para que los interesados registren su participación.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), firmaron un convenio para implementar el programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud en su edición 2017, en el que tendrán la oportunidad de participar trabajadores de las áreas médica, de enfermería, química y trabajo social.

Al respecto, el Secretario de Salud, René Anguiano Martínez, precisó que este programa tiene por objeto  contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud que se otorgan a la población en las instituciones participantes, así como impulsar el reconocimiento a la labor del personal de salud y estimular su participación en actividades de  fortalecimiento en la atención y la seguridad de los usuarios.

Detalló que podrán participar todos aquellos empleados de base federal que tengan atención directa con los pacientes, como médicos de cualquier especialidad, psicólogos, nutriólogos, odontólogos, trabajadores sociales, químicos, enfermeros, entre otros, siempre y cuando, dijo, no realicen actividades administrativas.
Anguiano Martínez explicó que la convocatoria respectiva se publicará antes de que concluya el mes de abril, por lo que invitó a los interesados en participar a mantenerse atentos y consultar la página oficial de internet de la Secretaría de Salud Federal (http://dgces.salud.gob.mx/incentivos) en el apartado del Programa de Estímulos, para realizar su registro.

Por otro lado, hizo hincapié en que la evaluación de los participantes está a cargo del Comité Estatal de Estímulos a la Calidad, cuyos integrantes son quienes también determinan los montos del reconocimiento.
Añadió que dicho Comité se conforma por un grupo de profesionales con competencia y representatividad institucional, y se organiza uno en cada entidad federativa para el cumplimiento del Reglamento del Programa de Estímulos.
Cabe destacar que en el año 2016 se entregaron 50 reconocimientos al personal del ISSEA, cinco al ISSSTE y dos a los Centros de Integración Juvenil, con un monto económico de más de dos millones de pesos.

En la firma del convenio, estuvieron presentes Rubicelia Jiménez Salazar, Directora del Centro de Integración  Juvenil y  Juan Fernando Palomino Topete,  Delegado Estatal del ISSSTE, como instituciones participantes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.