Ir al contenido principal

Presenta la SMAE Durante la Verbena Abrileña el Ciclo de Cine Ambiental “CINEMA TOUR PLANETA”

  • Las películas y documentales se proyectan los sábados y domingos durante el periodo de feria en el auditorio de la biblioteca Torres Bodet a partir de las 17:00 horas.

Con la finalidad de concientizar a la población y a los visitantes que acuden a la Feria Nacional de San Marcos sobre el cuidado del medio ambiente a través del séptimo arte, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Instituto Cultural de Aguascalientes,  realizan conjuntamente el ciclo de cine ambiental “Cinema Tour Planeta”, que se llevará a cabo del 15 de abril al 07 de mayo.

Este evento, forma parte de las actividades culturales y ambientales que se desarrollan durante la verbena abrileña y que tienen como propósito propiciar un espacio para la reflexión sobre temas ambientales así como difundir las expresiones sociales referentes las condiciones actuales de nuestro entorno.

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado señaló, que el propósito de efectuar el ciclo de cine es difundir a través del séptimo arte, un mensaje concientizador y propiciar reflexiones sobre la forma en que utilizamos nuestros recursos naturales, así como una mirada a los distintos estilos de vida en otras partes del mundo.

Indicó, que el ciclo de cine denominado “Cinema Tour Planeta”, es una selección de largometrajes y documentales cuya temática gira en torno al cuidado del medio ambiente, el cambio climático que se vive en la actualidad, la extinción de especies, la escasez de agua, la destrucción de ecosistemas y la contaminación.

Medina Delgado informó que el ciclo de cine ambiental se proyecta los días sábados y domingos durante el periodo de feria,  a partir de las 17:00 horas en el auditorio de la biblioteca Torres Bodet.

“Las películas y documentales programados fueron premiadas en importantes festivales, entre ellas se encuentran: Bering, Equilibrio y Resistencia, Hauling; Maguey, No hay lugar lejano, Fauna Urbana, entre otras”, mencionó el funcionario.

Finalmente el titular de la SMAE, invitó a la población en general a que asistan y conozcan que la feria también es cultura con un fuerte contenido ambiental y esta es una de las formas en que la Secretaría de Medio Ambiente Estatal lo asume y ratifica ofreciendo a la población espacios para el fomento de la Educación Ambiental y la Cultura de Responsabilidad para con el entorno, diversificando  la oferta de atractivos en esta FNSM 2017.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.