Ir al contenido principal

Suman 4 Centros Crecer Activados Dando Atención a más de Mil Personas

  • Se activó el Centro Crecer  en Mujeres Ilustres, y  paulatinamente se contará con uno en cada municipios del interior y al menos 10 en el municipio capital.
  • Ofrecen más de 50 actividades artísticas, académicas y deportivas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.


Centros Crecer brindan atención integral a más de mil personas en situación de vulnerabilidad con lo que  han mejorado sus condiciones de vida, manifestó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la activación del Centro Crecer ubicado en el Fraccionamiento Mujeres Ilustres, con lo que suman 4 centros activados en lo que va de la administración.

“Es responsabilidad de todos hacer que Aguascalientes crezca por eso en este gobierno tenemos un compromiso y es mediante estas acciones y muchas más políticas públicas que vamos a lograr mejorar su calidad de vida  a través de un mejor entorno familiar y social para cada uno de ustedes”, afirmó Orozco Sandoval.

El Jefe del Ejecutivo señaló que para poder generar las condiciones idóneas que permitan un desarrollo comunitario equitativo en las familias de Aguascalientes, es primordial que los ciudadanos tengan acceso a espacios de convivencia dignos para un sano esparcimiento que brinde mayor bienestar personal y familiar.

“Hagan suyo este Centro Crecer, donde además de tener cercano aquello que el gobierno tiene para ofrecerles, también es un Centro de aprendizaje, de cultura, de diversión, de esparcimiento y de convivencia” expresó.

En estos espacios se ofrecen más de 50 actividades artísticas, académicas y deportivas que buscan fomentar en los niños, jóvenes y adultos mejores hábitos para un mejor desarrollo.Los Centros Crecer activados a la fecha son de los municipios de Tepezalá, Cosío, Jesús María y Aguascalientes, además de que  de manera paulatina se contará con uno en cada municipios del interior y al menos 10 en el municipio capital.
Asimismo a través de diversos cursos de capacitación y manualidades se busca incentivar el autoempleo para que los usuarios de estos Centros puedan acceder a un mejor ingreso.
En ellos también se imparten asesorías en diversos temas, como lo es psicología, nutrición, odontología, optometría, jurídico, para solucionar problemas sociales afiliación al Seguro Popular.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, (SEBIDESO), Martha Márquez Alvarado señaló que es prioridad mantener vivos estos espacios que ofrezcan actividades para niños, mujeres en edad productiva, adultos mayores, y en general para toda la familia, que les permita crecer de manera integral y con ello disminuir el rezago en el que se encuentran.
"Es una tarea de todos los días ofrecer actividades, asesorías y cursos para todos los habitantes, que les permita alcanzar un desarrollo y bienestar personal y familiar para que les ayude a salir del rezago en el que se encuentran. Vean este espacio como algo propio e inviten a más ciudadanos a que se integren, ya que todo lo que se hace, gira en torno a ustedes", concluyó.
A este evento también asistió Juana Patricia Delgado Almaguer, Beneficiaria; Marta Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social Municipal; Diputado Salvador Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del Estado; Diputado Raymundo Duron Galván, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del H. Congreso del Estado; René Anguiano Martínez, Secretario de Salud del Estado y Alejandro Serrano Almanza, Director general del DIF Estatal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.