Ir al contenido principal

Durante el Primer Trimestre del Año se Fortalece la Actividad Turística en Aguascalientes

  • En los primeros tres meses del 2017 llegaron a Aguascalientes 379 mil 529 visitantes y se generó una derrama económica de 634.31 mdp.
  • En ese período se registró una ocupación hotelera promedio del 54.81% y un incremento del 10.1% en el tráfico de pasajeros aéreos.
  • El clima de seguridad que el Estado ofrece a los visitantes, es uno de los factores determinantes en la atracción de turistas a la entidad: SECTURE

Al reunirse con el Gobernador Martín Orozco Sandoval para darle a conocer los resultados de la actividad turística del primer trimestre del 2017, Irma Eugenia Medrano Parada, Secretaria de Turismo del Estado, le informó que en ese período llegaron a Aguascalientes 379 mil 529 visitantes y se generó una derrama económica de 634.31 millones de pesos.

Asimismo, añadió, la ocupación hotelera promedio fue de 54.81% con una estadía de 2.21 días; en tanto que el Aeropuerto Internacional “Lic. Jesús Terán Peredo”, reportó un incremento en el tráfico de pasajeros del 10.1%.
En ese sentido, el Mandatario Estatal instó a la funcionaria a redoblar los esfuerzos de la dependencia a su cargo, principalmente durante la actual temporada ferial, en donde la presencia de turistas y visitantes se incrementa notablemente.
“Tenemos que ofrecer a nuestros visitantes la mejor cara de Aguascalientes para que su estancia en el Estado sea una experiencia agradable y placentera; que cuando se vayan de aquí se lleven un buen sabor de boca que los haga regresar una y otra vez”, destacó.
En ese sentido, Irma Eugenia Medrano Parada dijo al Gobernador del Estado, que uno de los factores que fortalecen la llegada de turistas a la entidad, es el que Aguascalientes ofrece un extraordinario clima de seguridad a los visitantes, lo que permite un incremento sin precedentes en la llegada de paseantes provenientes principalmente del norte y sur del país.

Al respecto, comentó que en el registro que se lleva tanto en los hoteles como en los módulos de atención a turistas sobre la procedencia de los visitantes, destaca la llegada de personas de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Tijuana, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.
La titular de la SECTURE detalló que durante los tres primeros meses del presente año, los establecimientos de hospedaje registraron 227 mil 726 cuartos ocupados, y se contabilizó en 330 mil 312 a los turistas noche.  
Finalmente, la funcionaria estatal comentó ante el Jefe del Ejecutivo que el Aeropuerto Internacional “Lic. Jesús Terán Peredo”, reportó que en el primer trimestre del año se registró un tráfico de 162 mil 600 pasajeros, lo que representa un incremento del 10.1% con respecto al mismo periodo del año 2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.