Aguscalientes es la Obra que Día a Día Construimos Todos

  • Legado de José Ma. Chávez Alonso nos conmina a encontrar el valor en situaciones difíciles: JLN.
  • Escasez de recursos no fue obstáculo para la victoria de JMCA.



El Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, al presidir la ceremonia cívica del 153 aniversario de la muerte del militar y ex Gobernador José María Chávez Alonso, y rememorar la ejemplar vida de éste héroe local, sostuvo que Aguascalientes es la obra que construimos día a día, con la tarea de siempre buscar oportunidades para lograr el bienestar de todas las familias.

“Los invito a ser como don José María Chávez Alonso, hombre de ideales firmes que demostró afrontar un problema nacional sin miedo al fracaso, encontrando en el valor el más efectivo de los recursos, incluso frente al ejército extranjero durante la ocupación francesa,” subrayó el funcionario estatal.

Luévano Núñez resaltó que al ser Aguascalientes una tierra de gente buena y llena de esperanza, se tiene la responsabilidad  de encontrar el valor en situaciones difíciles, dejar atrás el pesimismo, y a pesar de no contar con las condiciones idóneas afrontar cualquier situación, tal como hizo Chávez Alonso.

En la escuela primaria José María Chávez Alonso, en la colonia San Marcos de la capital del estado, el titular de SEGGOB recalcó que también un nacido en otro estado puede llegar a amar las tierras hidrocálidas de la misma manera que los aquicalidenses, y poner el ejemplo al luchar por éstas.

“El ex Diputado y Gobernador que homenajeamos hoy, no sólo peleó por Aguascalientes contra extranjeros, sino que forjó un honroso liderazgo que amerita ser recordado más de 150 años después de su partida, señaló”.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno aplaudió no sólo el patriotismo sino también los ideales liberales del jalisciense que defendió nuestra tierra de la invasión extranjera, y que además fue impulsor de la libertad de expresión al participar en varios diarios de la época.

En dicho acto cívico, también participaron el Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; General José Ernesto Ávalos Pardos, Comandante de la XIV Zona Militar; los Diputados Jesús Morquecho y Martha Alicia González Estrada; Armando Roque Cruz, Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial; y el Maestro René Guerrero Landín, Director del plantel.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author