Apunta Gobierno del Estado Proyectos Productivos de la Agroindustria en Aguascalientes

  • El Gobernador del Estado conoció los detalles del proyecto agroindustrial para la producción de queso y crema a través de la Central de Ganaderos de Lácteos (CEGALAC).
  • La actividad agroindustrial genera valor y es factor de desarrollo en la entidad: MOS.
  • Refrenda Gobierno del Estado su compromiso con el sector lechero y emprende acciones concretas para gestionar recursos ante la Federación.



El Gobernador Martín Orozco Sandoval conoció el proyecto agroindustrial para la producción de queso y crema, que impulsa la Central de Ganaderos de Lácteos (CEGALAC), integrada por 185 productores asociados, quienes ya cuentan con un terreno en el municipio de San Francisco de los Romo destinado para la construcción de la planta, y destacó la organización del sector agroindustrial para generar más valor y desarrollo de la entidad, resaltando que contarán con todo el apoyo de su administración y gestionará el de la Federación.

“Ustedes cuentan con todo el respaldo de esta  administración, solo les pido nos mantengamos unidos para así  hacer mucho más y poder distribuir   y generar riqueza en beneficio de todos, esto solo lo podemos lograr juntos y con esta visión de productores organizados" afirmó Orozco Sandoval.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que se trabaja coordinadamente para gestionar ante el Gobierno Federal todo el apoyo necesario y sea con  una participación tripartita que se  apuntalen  proyectos estratégicos con grandes resultados y beneficios para la entidad.
“Este sector es clave para el desarrollo económico de nuestro Estado, por eso trabajaremos en conjunto con los ganaderos, vamos a incentivar este tipo de proyectos con más productores, toda vez que contribuyen a la generación de valor de la producción primaria, concepto clave que junto con la comercialización, se encuentran dentro de las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno del Estado para el sector agropecuario y agroindustrial”, refirió el mandatario estatal.

Durante la reunión con representantes de esta agrupación, José Luis González Enríquez, le presentó al titular del Ejecutivo el trabajo que realiza la CEGALAC, que en conjunto con sus agremiados, genera 490 mil litros de leche diarios, con más de 18 mil vacas en producción y un hato mayor a 36 mil hembras.

Reunidos en el terreno donde se proyecta la construcción de la planta, los productores detallaron que se cuenta con una superficie de 25 mil metros cuadrados, al señalar que esta asociación de ganaderos lo tiene en propiedad, y requieren de los programas de incentivos del sector económico y Agroempresarial en coinversión con los socios para llevar a cabo el proyecto.

Indicaron que el equipamiento de la planta consiste en: una descremadora, laboratorio y una pequeña planta de quesos, esto en la primera etapa; en tanto que la aportación de los ganaderos es para los trabajos de acceso, báscula y silos, además que previamente realizarán los trámites respectivos que permitan iniciar con los trabajos.

A esta reunión de trabajo estuvo presente el Embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi; el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, autoridades estatales y productores de leche integrados en CEGALAC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author