Ir al contenido principal

Avance Positivos para todos los Sectores Sociales Destacan en el Informe Presentado por el Gobierno de Tere Jiménez al Consejo de la Ciudad

·         En la primera sesión ordinaria del Consejo de la Ciudad se dieron a conocer los beneficios de algunos de los proyectos más emblemáticos.

  • La Alcaldesa destacó que se han logrado alianzas a favor de la educación, con el sector empresarial y se ha incentivado la labor de los policías, entre otras acciones.

Con el objetivo de ser un gobierno humano y de puertas abiertas, la alcaldesa Tere Jiménez presentó los avances que ha logrado la Administración pública Municipal durante los primeros días de trabajo, a integrantes del Consejo de la Ciudad.

En su mensaje, la Alcaldesa y Presidenta del Organismo, señaló que se ha trabajado en varios proyectos que abonan al mejoramiento del entorno social y económico como el Bono Policial; la implementación de los Jueves de Bolsa de Trabajo; la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, además de consolidar varias alianzas con el sector educativo a través de la firma de convenio con universidades para servicio social, entre otras actividades.

Estuvimos haciendo varias alianzas y varias cosas que a lo mejor no estaban en las propuestas de campaña, varias alianzas con la sociedad civil, con los Rectores para hacer servicio social, lo del Necaxa, por cada gol que mete el equipo nos donan lentes para los niños”.

Ante el vicepresidente del Consejo de la Ciudad, José Daniel Chávez Acosta, y el titular del Secretariado Técnico de este organismo, Salvador Alcalá Durán, la Alcaldesa refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente para que las estrategias a desarrollarse redunden en mejores resultados para los diferentes sectores sociales.

En su intervención, el titular del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes, Jaime Gallo Camacho, presentó los cuatro ejes y 12 políticas públicas del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, que buscan consolidar una Ciudad Humana; una Ciudad Inteligente e Innovadora; una Ciudad Ordenada y un Gobierno Abierto.

La Alcaldesa, manifestó que el Plan de Desarrollo Municipal fue elaborado gracias a la participación de  diversos sectores sociales que hicieron aportaciones a través de foros, con el objetivo de enriquecer los planes que se impulsarán durante su Gobierno.

Entre los programas que se destacan, se mencionó: Banqueta Segura; el Anillo de Movilidad no Motorizada, que contempla el rescate de ríos y arroyos y  conectividad de vías de circulación; Barrios Mágicos, que busca regenerar los barrios tradicionales para incentivar el turismo y el mejoramiento de espacios públicos, por citar algunos.

Dentro de la sesión integrantes del Consejo de la Ciudad manifestaron puntos de vista con respecto a diversos rubros en donde destaca el alcance de la transformación de mercados públicos, la instalación de una red de ciclovías, incentivar el consumo local, el apoyo al sector manufacturero, entre otros planteamientos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.