Controlado al 100 por Ciento el Incendio del Cerro del Muerto

  • Reconoce Gobierno del Estado el trabajo de más de 200 brigadistas y personal de dependencias de los tres órdenes de gobierno.
  • Se estima que la zona afectada es de 765 hectáreas, 70 por ciento corresponde a pastizales y el 30 restante a matorrales.
  • Continuarán labores de liquidación para evitar que se reactive el fuego.



El Gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que ya está controlado al 100 por ciento el incendio que inició el pasado martes 25 de abril en el Cerro del Muerto, y reconoció el trabajo de más de 200 brigadistas y personal de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que participaron en las labores de sofocación y combate al fuego que se estima, afectó cerca de 765 hectáreas, un 70 por ciento correspondiente a pastizales y el 30 restante a matorrales.

“Los esfuerzos, el profesionalismo, y la coordinación efectiva para combatir el incendio se ven reflejados en la celeridad con que se controló y sofocó el fuego, pese a que las condiciones climatológicas no eran favorables, principalmente la presencia constante del viento; reconocemos el gran trabajo de más de 200 efectivos pertenecientes a distintas corporaciones de rescate y atención de emergencias federales, estatales y municipales” señaló el Jefe del Ejecutivo.

Las labores de liquidación a efecto de evitar que el fuego pueda reactivarse continuarán las próximas 48 horas, y en esta ocasión, destaca el trabajo de  personal capacitado y equipado que logró controlar un incendio de grandes magnitudes en sólo tres días, mientras que en 2008 se registró un siniestro en el mismo lugar, que tardó cerca de dos semana en ser controlado y tuvo una afectación del doble de hectáreas.

Resaltó que este gran operativo concluyó con saldo blanco, sin ninguna afectación en la integridad física de los brigadistas, destacando la participación de instituciones como CONAFOR, CONANP, SEDENA, Coordinación Estatal de Protección Civil,  Secretaría del Medio Ambiente del Estado, Secretaría de Seguridad Pública estatal,
Procuraduría de Protección al Ambiente, Bomberos del Estado, Instituto del Agua, Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura, así como elementos de Protección Civil y Bomberos municipales de Aguascalientes, de Jesús María, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

El 95 por ciento de los incendios son ocasionados por el hombre, por lo que se exhorta a la población que actúe responsablemente y no propicie incendios al seguir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil como no realizar fogatas en el campo, tampoco quema de basura o desperdicios; solicitar el apoyo de las autoridades para realizar quema de pastizales o hierba seca en predios y lotes baldíos; evitar arrojar colillas de cigarro en caminos o carreteras, ni botellas de vidrio en el campo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author