Entrega Gobierno del Estado Infraestructura Educativa a la Normal de Aguascalientes por 12 MDP

  • Entregada en la fecha pactada, esta obra dignifica los espacios educativos del plantel y beneficia a más de mil 400 alumnas.
  • El gobierno estatal cumple con el compromiso de generar las condiciones óptimas para que los jóvenes desarrollen sus estudios.
  • Se hizo entrega de seis plazas de Director de Telesecundaria a maestros que las ganaron por medio del Servicio Profesional Docente.




El Gobernador Martín Orozco Sandoval en cumplimiento con la fecha pactada, hizo entrega del Polifórum a la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), cuya inversión asciende a los 12 millones de pesos, y dignifica los espacios educativos del plantel, pues ofrece una infraestructura funcional y segura, en donde pueden desarrollar actividades deportivas, cívicas y culturales, beneficiando a más de mil 400 alumnas.

“Nosotros como gobierno tenemos la obligación de generar las condiciones óptimas para que ustedes como jóvenes estudiantes, realicen a mayor plenitud sus estudios, y estamos cumpliendo con ello, mientras que su obligación es la de prepararse, de aprovechar al máximo las oportunidades de formación que se les están brindando, porque en el corto plazo, serán las profesoras que tendrán la responsabilidad de formar integralmente a los niños, dándoles las bases y herramientas fundamentales para seguir con su educación”, puntualizó Orozco Sandoval al inaugurar esta obra.

Durante el evento en el que el Jefe del Ejecutivo entregó seis plazas de Director de Telesecundaria a maestros que las ganaron por medio del concurso del Servicio Profesional Docente, agregó que la ENA ha jugado un papel importante en la historia de nuestro estado, al ofrecer desde hace 139 años una oportunidad de preparación para las mujeres con vocación por la enseñanza.

“De esta  manera, el Polifórum forma parte del plan estratégico de equipamiento e infraestructura educativa de mi administración, cumpliendo los objetivos trazados de  funcionalidad y dignificación de los espacios, requerimientos de los planteles en el estado que hasta el momento no habían sido atendidos”, apuntó el Mandatario Estatal.

Por su parte, José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), dio a conocer que el edificio tiene una  vocación ecológica, al emplear un sistema de captación solar externo para iluminación de interiores.

Por su parte, Georgina Sandoval Romo, Directora de la ENA, agradeció al Gobernador del Estado el cumplimiento de sus compromisos con la educación, destacando el acercamiento permanente que ha demostrado con todos los planteles del estado, y expresó que el Polifórum es un espacio deseado y solicitado hace muchos años, para satisfacer las necesidades de las alumnas y a la vez representa un ahorro en el gasto operativo de la propia escuela.

“Señor Gobernador, el personal directivo, docente y administrativo, pero especialmente la juventud que conforma el proyecto de vida en este espacio, en esta institución de antaño pero siempre joven, comparte con usted su filosofía político - educativa, por lo que estamos conscientes que la solidaridad y el trabajo conjunto nos llevará al crecimiento personal y social para lograr un Aguascalientes educado e integral”, finalizó Sandoval Romo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author