Instala Ayuntamiento de Aguascalientes Consejo de Desarrollo Municipal

·             La alcaldesa Tere Jiménez tomó protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN) 2017-2019.

·             Sus integrantes garantizarán que recursos provenientes de algunos fondos federales se ejerzan a favor de grupos vulnerables.

·             Para el presente año se canalizará un monto superior a los 127 millones de pesos.




            La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN) 2017-2019, que dará validez a la planeación, realización y seguimiento de obras y servicios en zonas vulnerables,  para lo que en el presente año se canalizarán 127 millones de pesos provenientes de la federación, mejorando con ello la calidad de vida de las familias, resolviendo carencias de diversos servicios.

            “El principal objetivo de ayudar a quienes menos tienen, que exista una justicia social y distribución de la riqueza, que la recaudación de los impuestos  del municipio y la federación sean bien representados en cada una de las colonias y  los polígonos de pobreza en la capital de Aguascalientes. Este Consejo ayudará a que el fondo de aportaciones para entidades federativas y municipios y todos los recursos que se bajen de la federación para temas específicos para grupos vulnerables, ustedes determinen qué es lo que vamos a hacer con ese presupuesto”.
           
            La también la Presidenta del CODEMUN Tere Jiménez, puntualizó que el organismo está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social  y en éste participan la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos, la Comisiones de Desarrollo Social y Obra Pública en el Cabildo, las Secretarías de Finanzas, Obras Públicas, Servicios Públicos; Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como consejeros representantes de colonias como Palomino Dena, Mirador de las Culturas, Los Pericos, José Guadalupe Posada, Norias de Ojocaliente, Ojo de Agua de Palmitas, Los Pocitos, Anexo Palomino Dena, Calvillito, Norias de Paso Hondo, Paseos del Sol  e Insurgentes.

Como parte de las primeras acciones que el CODEMUN llevará a cabo en 2017 y con el compromiso de orientar los recursos a zonas en rezago, destacan con una inversión mayor a los 3 millones de pesos, obras de rehabilitación de la red de alcantarillado en tramos de las calles Los Pocitos, Altagracia Mercado, Mariano Azuela, Avenida Convención y Miguel Ramos Arizpe, de la colonia Insurgentes.

            Al tomar la palabra, la secretaría de Desarrollo Social, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, indicó que gracias a la sinergia con los distintos órdenes gubernamentales se impulsarán proyectos para realizar obras de  alumbrado, agua potable, alcantarillado, urbanización, letrinas, electrificación rural y de colonias en rezago, mejora de vivienda e infraestructura, entre otras cosas.

“Estoy segura que el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias gubernamentales, bajo esquemas de gran sensibilidad social, transparencia y responsabilidad, proyectarán acciones que permitan un desarrollo integral de zonas donde tendremos la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”.

En esta sesión de instalación, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social de Gobierno Estatal, Martha Márquez Alvarado, enfatizó que este trabajo coordinado se reflejará en una mejor calidad de vida de las familias.

Se contó con la presencia en este evento realizado en Salón Cabildo de Palacio Municipal de Cecilia López Ortiz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Alejandro Monreal Dávila, regidor presidente de las Comisiones de Obras Públicas y Seguridad en el Cabildo; José de Jesús Ortiz Macías, delegado del Programa Prospera en Aguascalientes; Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas Municipales; Jaime Gallo Camacho, director del IMPLAN; y Arturo Adame Murillo, director de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author