Presenta la SMAE Durante la Verbena Abrileña el Ciclo de Cine Ambiental “CINEMA TOUR PLANETA”

  • Las películas y documentales se proyectan los sábados y domingos durante el periodo de feria en el auditorio de la biblioteca Torres Bodet a partir de las 17:00 horas.

Con la finalidad de concientizar a la población y a los visitantes que acuden a la Feria Nacional de San Marcos sobre el cuidado del medio ambiente a través del séptimo arte, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Instituto Cultural de Aguascalientes,  realizan conjuntamente el ciclo de cine ambiental “Cinema Tour Planeta”, que se llevará a cabo del 15 de abril al 07 de mayo.

Este evento, forma parte de las actividades culturales y ambientales que se desarrollan durante la verbena abrileña y que tienen como propósito propiciar un espacio para la reflexión sobre temas ambientales así como difundir las expresiones sociales referentes las condiciones actuales de nuestro entorno.

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado señaló, que el propósito de efectuar el ciclo de cine es difundir a través del séptimo arte, un mensaje concientizador y propiciar reflexiones sobre la forma en que utilizamos nuestros recursos naturales, así como una mirada a los distintos estilos de vida en otras partes del mundo.

Indicó, que el ciclo de cine denominado “Cinema Tour Planeta”, es una selección de largometrajes y documentales cuya temática gira en torno al cuidado del medio ambiente, el cambio climático que se vive en la actualidad, la extinción de especies, la escasez de agua, la destrucción de ecosistemas y la contaminación.

Medina Delgado informó que el ciclo de cine ambiental se proyecta los días sábados y domingos durante el periodo de feria,  a partir de las 17:00 horas en el auditorio de la biblioteca Torres Bodet.

“Las películas y documentales programados fueron premiadas en importantes festivales, entre ellas se encuentran: Bering, Equilibrio y Resistencia, Hauling; Maguey, No hay lugar lejano, Fauna Urbana, entre otras”, mencionó el funcionario.

Finalmente el titular de la SMAE, invitó a la población en general a que asistan y conozcan que la feria también es cultura con un fuerte contenido ambiental y esta es una de las formas en que la Secretaría de Medio Ambiente Estatal lo asume y ratifica ofreciendo a la población espacios para el fomento de la Educación Ambiental y la Cultura de Responsabilidad para con el entorno, diversificando  la oferta de atractivos en esta FNSM 2017.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author