Se Aplicará Exani II a más de 12 Mil Alumnos de Educación Media Superior

  •  El EXANI II para alumnos regulares se llevará a cabo el próximo sábado 08 de abril.
  • Esta prueba  evalúa Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de Lengua e Inglés.
  • El examen mide habilidades y conocimientos de los sustentantes que desean realizar estudios de nivel superior.



Este sábado 08 de abril se llevará a cabo la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) para alumnos regulares, informó el Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, Juan Gaytán Mascorro.
Explicó que esta evaluación se aplicará a un total de 12 mil 935 alumnos del último semestre de Educación Media Superior, de todas las escuelas de bachillerato de Aguascalientes, teniendo 10 sedes para el turno matutino y 7 para el turno vespertino.
Resaltó que el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior es una prueba confiable, válida, pertinente y objetiva, empleada para apoyar los procesos de admisión a instituciones de educación superior en el ámbito nacional y mide habilidades y conocimientos de los sustentantes que desean realizar estudios profesionales o de técnico superior.
Precisó que dicho examen es requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes, Ciclo Escolar 2017-2018.
Gaytán Mascorro mencionó que el examen evalúa las áreas de Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua (Comprensión Lectora) e Inglés.
De igual manera, destacó que para este proceso se contará con la presencia de 17 asesores de CENEVAL y la colaboración de 10 coordinadores de sede, 70 auxiliares, 371 aplicadores, persona de vigilancia, intendencia y 6 paramédicos.
Finalmente, el titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA comentó que los resultados serán publicados del 16 al 23 de mayo en la escuela de procedencia de los alumnos. Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 exts. 4094, 4095 y 4096.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author