Se Suma SEDATU en Apoyo de 30 Mil Personas en Hacinamiento

La Estrategia Nacional de Inclusión habilita a las dependencias para trabajar coordinadamente.

Isidoro Armendáriz comprometido con la justicia social.



En Aguascalientes hay cerca de 30 mil personas detectadas que viven en hacinamiento, por ello se ha convertido en uno de los elementos a combatir dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y en la que colaboran de manera transversal diversas dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Durante la reunión de evaluación y seguimiento de la Estrategia de Inclusión Social, celebrada con el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), dirigido por Gabino Arturo Barros Ávila y la delegación SEDESOL, encabezada por Otto Granados Franco; el delegado de la SEDATU en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, sostuvo que la coordinación entre las dependencias gubernamentales es importante para que en la entidad se logre la disminución de los rezagos sociales.

“El trabajo que realizamos desde la SEDATU tiene una visión global y por supuesto la voluntad total para avanzar en la disminución de la desigualdad, desde el primer momento estamos interesados y ponemos todo nuestro esfuerzo para alcanzar la justicia social en todas sus vertientes; por eso tomamos esos problemas con la sensibilidad requerida, para que la gente no viva con carencias de vivienda, de alimentación, de salud, entre otros”.

Los Delegados Federales, Funcionarios Públicos Estatales y los Alcaldes de los Municipios del Interior se comprometieron a redoblar esfuerzos para que las personas que se han ubicado en hacinamiento, cuenten con el apoyo de los distintos órdenes de gobierno y así prevenir las violencias. En este sentido, el delegado de la SEDATU en Aguascalientes puntualizó que la dependencia apoya mediante el programa “Cuartos Adicionales”, donde las familias se benefician con una habitación de manera gratuita, con lo que el Gobierno Federal busca disminuir la marginación.

Como parte de esta Estrategia, los servidores públicos involucrados se mostraron preocupados por las dificultades que pasan algunas familias, ya que aunque los rezagos son en porcentajes bajos, aún existen en hogares sin acceso a gas y/o sistema de alcantarillado, así como obras de pavimentación, principalmente en asentamientos irregulares. Por ello, Isidoro Armendáriz subrayó que actualmente se llevan a cabo diversas acciones de entrega de incentivos para concientizar a la población que habita en estos lugares y puedan cambiar su lugar de residencia.

El delegado de SEDESOL en Aguascalientes, manifestó que Aguascalientes es una de las entidades con mayor avance en materia de desarrollo social, “aún hay pendientes pero comparativamente con otras entidades son menores, pero no por eso habremos de relajarnos, por el contrario, los porcentajes por muy poco que parezcan tienen que atenderse y a la brevedad, hay que levantar bandera blanca en todos nuestros rubros, pues aunque haya sub carencias con el 2 por ciento hay que trabajar para que la población eleve su calidad de vida”.

Por su parte, los Presidentes Municipales dijeron estar comprometidos para que se logre avanzar mediante la Estrategia de Inclusión en las comunidades más alejadas, donde se requiere de servicios públicos y atención especial, con el propósito de que por lo menos cada hogar tenga satisfechas las demandas más básicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author