Ir al contenido principal

Ayuntamiento de Calvillo revitaliza la Cultura en el Municipio

  • SE REALIZARÁN EVENTOS CULTURALES AHORA QUE CALVILLO ES PUEBLO MÁGICO
  • EL FESTIVAL CULTURAL APASIONARTE: PRIMER EVENTO DE SU TIPO EN CALVILLO
  • GRAN RECIBIMIENTO TUVO EL ANUNCIO DEL FESTIVAL EN LAS REDES SOCIALES
La administración del alcalde Javier Luévano Núñez arranca su segundo mes de trabajo con el anuncio de un festival cultural en el centro histórico; “ApasionArte” 2014 primero y único en su tipo en el municipio de Calvillo.

Calvillo fue nombrado “Pueblo Mágico” dentro del programa federal del mismo nombre a finales del año 2012, ya que cumplió con una serie de requisitos en distintas áreas como tradiciones, cultura, gastronomía, etc. No obstante en ése nombramiento de SECTUR se sugiere tener actividades culturales, es por esto que la actual administración del Ayuntamiento ha decidido trabajar para revitalizar el aspecto cultural del municipio, más allá de lo que se había venido haciendo, que eran actividades solo dentro de las ferias locales, casi todas bajo el mismo género musical y con la única variedad de comediantes imitadores de actores famosos.

“ApasionArte” 2014 nació pensado para redefinir rumbos en la cultura actual de Calvillo. Con la firme creencia de que en Calvillo hay también cabida para las artes y los diversos géneros musicales, se buscará satisfacer y dar gusto a los distintos sectores que componen la población, a la vez que tener un plus que ofrecer al turista, más allá de lo que ya existente.

En “ApasionArte” los colores y los sonidos del arte toman lugar mezclándose con los colores tradicionales de Calvillo, en un festival de imagen y sonido que sin duda marcará una pauta en la historia de los festivales y ferias del municipio. 

El programa del festival es el siguiente:

Disfruta un fin de semana cultural en la plaza principal de Calvillo:
Viernes 14 – UNA NOCHE PARA ENAMORARTE
Inauguración del evento 17:00 hrs (andador Centenario)
Exposición fotogrática 17:20 hrs (andador Colón)
Grupo Versus 17:30 hrs
Grupo Radio Carroza 20:00 hrs

Sábado 15 - COMPARTE LA TARDE
Grupo de teatro callejero (17:00 hrs)
Grupo Musical Kuli-Tlali (18:00 hrs)
Grupo de teatro callejero (19:00 hrs)
Banda Nueva Arriera (21:00 hrs)

Domingo 16 DOMINGARTE FAMILIAR
Pintura Infantil EXPRESARTE (14:00 hrs)
Banda de son jarocho “Aguas con el Son” ( 14:00 – 16:00 hrs)
Obra de teatro para niños “Alas y Raices” (16:00 hrs)
Banda Sinfónica Municipal (17:30 hrs)
Grupo de Teatro Callejero (18:00 hrs)
Grupo Musical Son-4 (18:30 hrs)
Grupo de Teatro Callejero (19:00 hrs)

Vive Calvillo y disfruta su encanto…

La administración del alcalde Javier Luévano Núñez, a través de las distintas redes sociales del municipio (páginas facebook del Ayuntamiento y enfocadas al turismo y cuenta de twitter), registró un gran recibimiento del programa del festival de parte de los usuarios de redes sociales, jóvenes y adultos que expresaron gran esperanza en que proliferen eventos como éste en Calvillo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.