Ir al contenido principal

Es Aceptado el Punto de Acuerdo Promovido por la Diputada Federal Tere Jiménez

La Legisladora Blanquiazul hizo oficial el punto de acuerdo que impulso en la Cámara de Diputados. Mencionó que la transparencia en las cuentas públicas que ejercen los gobiernos locales es un tema trascendental para la vida institucional del país y para nuestro bienestar como ciudadanos. La sociedad, a la que nos debemos y en la que estamos integrados, debe conocer lo forma en que se manejan sus recursos, con mayor razón cuando la administración de Aguascalientes se ha caracterizado por muchas inconsistencias en el manejo del dinero público. 


Así mismo destacó la Diputada Federas que de los problemas que ha tenido que lidiar el magisterio hidrocálido han sido: la diferencia es de más de 23 millones de pesos entre el SAR-FOVISSSTE, entre lo retenido en las nóminas federales y lo aportado por el IEA. Además el ISSSTE de conformidad con el con el artículo 194 de su propia ley, a todos los trabajadores del IEA descuenta quincenalmente 5 por ciento de su sueldo base para constituirles su Fondo de Aportación a la Vivienda, situación que no ha sucedido.

“También el Instituto de Educación de Aguascalientes retiene quincenalmente a sus trabajadores, el 30 por ciento de sueldo base, a fin de realizar los pagos por créditos de vivienda. Depósitos que no se han visto reflejados, lo que pone en riesgo las viviendas de los trabajadores”. Apuntó. “la cantidad a la fecha ha ido incrementando, en lugar de regularizarse, ya que asciende a más de 96 millones de pesos aproximadamente, al primer semestre del 2013”.

Tere Jiménez lamentó profundamente que más de 286 mil alumnos perdieran prácticamente una semana de clases debido a la falta de pago oportuno de sus prestaciones laborales completas, como el aguinaldo. 

Retenciones indebidas o duplicadas por ISR, entre otras. Invita a los maestros a para que cotejen sus recibos de nomina con los depósitos recibidos. Para identificar indebidas retenciones que les pudieron haber hecho o no entrado al FOVISSSTE. Cantidades que aún cuando fueran de 5 pesos, multiplicadas por los más de 19 mil docentes, resulta un gran desfalco para los mismos. 

Ante estas irregularidades, en el punto de acuerdo presentado por la Legisladora por el Segundo Distrito de Aguascalientes, Tere Jiménez. Se aprueban tres acciones importantes. 

Se solicita al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), informar al pleno legislativo y a la ciudadanía de Aguascalientes cuáles son las cantidades de dinero, que ha omitido enterar y pagar el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), respecto a las retenciones que hace a sus trabajadores de la educación del 5 y 30 por ciento de sueldo base, arriba descritos.

Además insta a la Auditoría Superior de la Federación dar a conocer los resultados finales de las auditorias financieras y de cumplimiento con números de control 11-A-01000-02-0610 Y 11-0-11100-02-0391; así mismo informe del resultado de la Promoción del Ejecutivo de la Facultad de Comprobación Fiscal 11-1-00GYN-02-0610-05-001, realizadas a Aguascalientes, previstas en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2011.

Por último se exhorta al Gobierno de Aguascalientes a rendir un informe pormenorizado respecto a la falta de pago para los maestros de dicha entidad federativa en los últimos 3 meses. 

La Diputada subrayó, que desde la Tribuna de la Nación se debe vigilar que se dé lugar a la transparencia en todo lo relativo a dicho rubro en el Gobierno de Aguascalientes, y en su caso se exijan cuentas claras a quienes manejan dichos recursos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.