Ir al contenido principal
SEDATU MUNICIPAL SUPERVISA QUE CONSTRUCCIONES EN JESÚS MARÍA SE ENCUENTREN DENTRO DE LA LEY

  • ·         Se supervisa que constructores cumplan con los permisos y reglas de operación.
  • ·         Se otorgan facilidades para obtener licencias de construcción.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del municipio de Jesús María lleva a cabo la supervisión de las construcciones que se realizan en el ayuntamiento los 7 días de la semana.
El titular del área, Noel Mata Atilano, informó que el personal adscrito a esta secretaría participa en un operativo permanente para revisar que se cumplan las normas de sanidad y seguridad en construcciones que están en proceso.
“Actualmente el personal está supervisando las obras los 7 días de la semana; se están visitando las construcciones para verificar que las obras cumplan con el uso de suelo, tengan sus permisos en orden y respeten los anchos de vialidad” señaló.
Añadió que los encargados de estas supervisiones se encuentran trabajando en turnos matutinos y vespertinos, toda vez que se detectaron obras en las que se trabaja fuera de norma pero lo hacen por la tarde para evitar que sean sancionados.
“Hay quienes prefieren trabajar en las tardes para que no los sorprendamos con obras fuera de las normas, entonces decidimos iniciar con un turno vespertino que pueda supervisar estas obras para que todo se encuentre dentro de la ley” explicó Noel Mata.
Indicó que al encontrar una construcción sin su permiso correspondiente, se les invita a regularizar su situación; si en los siguientes 3 días no lo han hecho se envía un citatorio formal, y en caso de hacer caso omiso en los 3 días posteriores, se procede a la clausura.
“Queremos ser flexibles, pero tampoco vamos a permitir que se viole la ley. En la Ley de Ingresos están contempladas las sanciones que podemos aplicar dependiendo de los daños o los riesgos que impliquen estas obras, entonces sí invitamos a que se acerquen a la secretaría y podamos regularizar la cuestión de los permisos” expresó.
Subrayó que en la SEDATU se están agilizando los trámites para otorgar las licencias de construcción, realizando el proceso hasta en menos de 24 horas después de la solicitud formal.
“Mucha gente no se acerca porque piensa que es un trámite que les va a llevar mucho tiempo o les vamos a pedir muchas cosas, pero no es así; estamos trabajando para que las licencias de construcción se otorguen de manera expedita. En el caso de construcciones grandes nos estamos tardando unos 5 días si se cumplen debidamente con las reglas; mientras que los casos más comunes que son para bardear las casas, se entrega la licencia en máximo 24 horas” finalizó Noel Mata Atilano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.