Ir al contenido principal

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO EN VILLAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo presidió la colocación de la primera piedra del Mercado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción para el cual se invertirá un monto superior a los 20 millones de pesos.
  • En moderna infraestructura se instalarán de 85 a 100 locales comerciales distribuidos en dos niveles.
  • Se generarán al menos 700 empleos, entre directos e indirectos.
Al evento se contó con la presencia de Salvador Sebastián Mauricio, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Aguascalientes; Miguel Ángel Godínez Antillón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; los diputados federales  José Ángel González Serna y Tere Jiménez; así como del senador Martín Orozco Sandoval y el Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Control Reglamentario y Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, Jesús Alberto Rodríguez Flores. 
En cumplimiento al compromiso del actual Gobierno Municipal de distribuir equitativamente el desarrollo económico y social en nuestra ciudad, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, encabezó el arranque de obra del Mercado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, para lo cual se ha destinado un monto superior a los 20 millones de pesos.

En su mensaje, el Mandatario Municipal refirió que con la construcción de esta infraestructura comercial, el Ayuntamiento de Aguascalientes contribuirá con la economía de las familias que habitan al oriente de la ciudad, al acercar este servicio de primera necesidad a sus domicilios.

Asimismo, detalló que a través de este proyecto, se generarán al menos 700 empleos, entre directos e indirectos, además de que se brindarán espacios dignos a alrededor de 100 comerciantes.

Martín del Campo señaló que se verán beneficiadas más de 550 mil personas que habitan en los 34 fraccionamientos que se encuentran dentro del área de influencia, entre los que destacan: Benito Palomino Dena, Cumbres III, Bosques del Prado Oriente, Natura, Pozo Bravo, Cerro Alto, Libertad, Lomas de la Asunción, Parras, Pensadores Mexicanos, Pintores Mexicanos, los cinco sectores de Villas De Nuestra Señora de la Asunción, entre otros.

Por su parte, Carlos Llamas Pérez, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, destacó que la licitación para la construcción de este moderno centro de comercio la obtuvo la empresa aguascalentense “Soluciones en Ingeniería Civil S.A. de C.V.”, misma que se basará en un esquema de arquitectura contemporánea y funcionalidad óptima con la que debe contar una edificación de esta índole.



Es una obra que armoniza el concepto de mercado con un centro comercial, es un mercado muy moderno con ciertas ventajas de un centro comercial, mayores espacios de circulación, mayor iluminación, va a tener un área de estacionamiento, en fin, algo más moderno, que sea atractivo para todas las personas que quieran ir a hacer sus compras.

Manifestó que la superficie total del terreno es de 6 mil 581 metros cuadrados, de los cuales, la construcción abarcará 2 mil 200, y operarán de 85 a 100 locales comerciales de 5.25 a 18 metros cuadrados.



Los establecimientos estarán distribuidos en dos niveles y de acuerdo a la proyección del Gobierno Municipal, la conclusión de la obra tendrá lugar la primera semana de octubre del año en curso.

Cabe mencionar que entre los giros que operarán en este inmueble se encuentran los dedicados a la venta de productos cárnicos, lácteos, básicos, comida preparada, pescados y mariscos, tortillerías, abarrotes, fruterías, loncherías, entre otros; además, se contará con internet público, un área de servicios generales donde se ubicarán las oficinas administrativas, sanitarios, andenes de carga y descarga, cuarto de maquinaria, locales para la acumulación de basura, rampas para personas con discapacidad, entre otros.

Pero lo importante es que sea un nuevo concepto de mercado, que sea en un área donde realmente haya demanda, que las personas de aquella zona ya no tengan que trasladarse al centro, confiamos mucho en que quienes se instalen ahí tengan valores similares a los que concebimos en cualquier mercado.

Dicha infraestructura se ubicará en la esquina que forman las calles José de Jesús González García y Ermita de San Sebastián, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.