Ir al contenido principal

Club de Migrantes de Calvillo en Oklahoma Reciben a la Delegada Federal de SEDESOL en Aguascalientes

"Es indispensable que las mujeres y los hombres formen parte de una sociedad incluyente en la que a base de trabajo con ayuda del gobierno federal puedan superar la pobreza, disminuir su vulnerabilidad social y mejorar sus capacidades productivas" Norma Esparza.

La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social, Norma Esparza Herrera informó ,ediante boletín de prensa que como resultados de la gira de trabajo en Oklahoma, City, los connacionales que viven y trabajan en la unión americana, "manifestaron su total respaldo al trabajo y a las reformas implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto", ya que la agenda de trabajo del Gobierno Federal no es otra que "velar por el bien de los mexicanos radicados dentro y fuera de México", señaló.

Norma Esparza en las diferentes reuniones que sostuvo con los migrantes y sus familias, expuso que la labor voluntaria y la participación social ciudadana, es el pilar más importante para el desarrollo social, ya que parte de la necesidad de las personas para trabajar en beneficio de su comunidad, por lo que es importante generar una cultura donde el trabajo no remunerado sea fomentado desde la infancia.

“Para mejorar la participación ciudadana es indispensable crear mecanismos incluyentes, donde sus integrantes puedan proponer e innovar. Reconozco el trabajo del Club Migrantes Rayito de Esperanza de Calvillo y a todas las personas que lo integran, que son quienes realizan el voluntariado incansable, como muestra el evento familiar de la Kermes en la que hubo una sana convivencia con Cabalgata, Jaripeo, Rodeo y un Baile, con el fin de recaudar fondos económicos, para ayudar a enfermos renales”, afirmó.

La Funcionaria Federal, señaló además la importancia de fomentar los valores del trabajo y del compromiso social entre niñas, niños y jóvenes, impulsando una cultura no solo de respeto en el entorno familiar, sino un detonante para realizar labores por el bienestar de la comunidad, complementada con la formación escolar para tener el día de mañana las mejores mujeres y los mejores hombres de bien que trabajen para Mover a México tal como lo hacen actualmente sus padres.

Por su parte Marcelino García Escalera, presidente del Club de Migrantes Rayito de Esperanza de Calvillo y el sacerdote Francisco Javier García Zavala, presidente del Club Espejo en el municipio de Calvillo, reconocieron que el Presidente de la República, va en la ruta para conseguir un México incluyente, construyendo una política social de nueva generación con un enfoque de derechos en donde el común denominador es el bienestar de los mexicanos.
Norma Esparza, indicó además que es indispensable que las mujeres y los hombres formen parte de una sociedad incluyente en la que a base de trabajo con ayuda del gobierno federal puedan superar la pobreza, disminuir su vulnerabilidad social y mejorar sus capacidades productivas.
Finalmente la funcionaria federal se despidió de los migrantes radicados en Oklahoma, City, luego de una larga semana de eventos y capacitaciones respecto a los beneficios del Programa 3x1 para Migrantes, externándoles que "el compromiso por el trabajo y la instrucción de Rosario Robles Berlanga, encargada de la política social en México, su cumple reorientando y fortaleciendo los programas sociales para que contribuyan de manera más eficaz a garantizar los derechos sociales de mujeres y hombres con mejores condiciones de vida para cada familia mexicana dentro y fuera del país", concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.