Ir al contenido principal

Abstencionismo y Corrupción. Los Verdaderos Enemigos de los Mexicanos: Vicente Pérez Almanza


  • La presencia de tres nuevas opciones en el escenario de los partidos políticos, deberá contribuir a una mejor democracia
  • Aguascalientes con un sistema de infraestructura pluvial deficiente y colapsado.

Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, consideró que para los partidos, el enemigo a vencer en cualquier proceso electoral es el abstencionismo y no quienes representan una otra opción política diferente.

De igual manera, sostuvo que quienes llegan a ser gobierno, deben asumir el compromiso de desterrar por completo la corrupción, para con ello obtener mayor confianza en la labor que desempeñen.

En rueda de prensa, explicó que la presencia de tres nuevos partidos políticos, lejos de suponer divisiones o debilitamientos, debe valorarse como abanico de opciones con que hoy cuentan los ciudadanos para una mejor democracia.

“Nuestro reto ahora es poder cautivar al ciudadano que nunca ha salido a votar, a los que están desinteresados, a los que podrían hacer un sufragio efectivo mediante su reflexión”, indicó.

Consideró que el problema de la mala política de México es el costo de la burocracia. El 80 por ciento de los presupuestos en los gobiernos se va al gasto corriente y para cumplir los privilegios de la clase política.

Expuso además que, mientras desde la autoridad no se tenga un ejercicio presupuestal transparente y honorable para poder atender las necesidades prioritarias de la población, y se distraiga en los procesos políticos, el resultado seguirá siendo un México estancado, deficiente y con muchas problemáticas de carácter humanitario.

Cuestionado sobre el perfil de quienes busquen alguna de las candidaturas por Movimiento Ciudadano, Pérez Almanza afirmó que son necesarias la voluntad, la capacidad y decisión por representar la ideología de la institución política.

Por el momento, dijo que se ha trabajado en el proyecto partidista hacia lo interno, en establecer una reorganización.

En otro asunto, Vicente Pérez Almanza hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como a la Concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA, para que respondan por la deficiente infraestructura pluvial que hay en el Estado.

Advirtió que la actual temporada de precipitaciones revela un sistema pluvial deficiente y colapsado. Además de que no se ha dado mantenimiento de desazolve al drenaje derivando en riesgos para la población.

“No hemos tenido la ingeniería capaz para separar las aguas pluviales de las aguas negras y el poco caudal que se conduce por colectores no se aprovecha”.

Advirtió desinterés de la Comisión Nacional del Agua por atender las demandas de los habitantes del centro de la ciudad y del oriente, en específico de Casa Blanca y Ciudad Morelos, para que se desarrolle infraestructura que les libere de inundaciones.

Refirió además las enormes inversiones que se han hecho los gobiernos, supuestamente para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica, sin que ésta muestre resultados. Se tiene que hacia el 2010, en la administración de Adrián Ventura se hablaba cerca de 50 millones de pesos.

En la gestión de Lorena Martínez se cuantificaban 45 millones de pesos. Actualmente apenas se buscan 10 millones para un colector en avenida de Los Maestros, y están además los 2 millones destinados a un colector mal planeado por la salida a Zacatecas.

Por ello, mencionó que Movimiento Ciudadano hace las siguientes recomendaciones: detener la deforestación que se da en todos los ámbitos; un programa efectivo en la rehabilitación de cuencas; la promoción de una mayor cultura entre la población, que evite el arrojar basura o dejar materiales de construcción en la vía pública; procurar el reordenamiento de los asentamientos humanos; más recolectores pluviales; el mantenimiento a la red de alcantarillado y drenaje; intensificar las acciones saneamiento y reuso de las aguas y sobre todo, una mayor coordinación interinstitucional entre municipios que conforman la zona metropolitana de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.