Ir al contenido principal

Nuevo número para obtener cita para tramitar pasaportes: 01800 8010 773

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha puesto a disposición del público en general, un nuevo número telefónico para programar citas y recibir información referente a la expedición de pasaportes.

Así pues, el número que a partir de este 1º de Julio deberá marcar toda aquella persona interesada en obtener información relativa a la expedición de pasaportes, así como para obtener la cita para tramitar el documento, es el 01800 8010 773, el cual contará con servicio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00.

Esta nueva opción se ha puesto al servicio ante el incremento en la demanda de dicho documento, relacionada con el periodo vacacional de verano y que para el caso de Aguascalientes se ha mantenido prácticamente durante todo el año.

De la misma manera, adicional a la línea telefónica disponible, seguirá la alternativa de sacar la cita a través del portal electrónico www.sre.gob.mx, que está habilitado los 365 días del año.

A todos los usuarios se les pide que para agilizar la programación de la cita, es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Acta de Nacimiento, ya que se requerirá información contenida en estos documentos”.

Para aquellos casos en que los ciudadanos que se encuentren fuera del territorio nacional y requieran un pasaporte, deberán contactar directamente a la representación diplomática del país más cercana.

Cabe mencionar que las citas son individuales; por lo que si varios integrantes de la familia tienen pensado viajar, deberá agendarse una por cada persona que realice el trámite de pasaporte.

Para aquellos que van a renovar su pasaporte, la recomendación al momento de sacar su cita, es que tengan a la mano el número de su documento, puesto que se los solicitarán.

Quienes tramitarán por vez primera el pasaporte, deberán acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega en original y copia de alguno de los siguientes documentos: copia certificada del acta de nacimiento, credencial para votar, cartilla del Servicio Militar, cédula o título profesional, carta de pasante o credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Además, presentar dos fotografías tamaño pasaporte de frente, a color y con fondo completamente blanco, sin lentes, sin tupé, y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte; así como presentar el comprobante de pago de derechos en original y copia tamaño carta.

Para menores de edad, deberán comparecer los padres o tutores, quienes deberán presentar igualmente original y copia de documentos oficiales vigentes con fotografía y firma del titular, cuyos datos concuerden con los documentos que acreditan la nacionalidad y filiación del menor.

En los casos en que los interesados vayan a renovar el pasaporte, será necesario entregar el documento a cambiar junto a una copia en tamaño carta de la hoja de datos personales y del número de libreta, contenido en la última hoja.

Sólo en caso de que exista la variación de un dato, el pasaporte fungirá como identificación.

El pasaporte ordinario tendrá una vigencia de 1, 3 ,6 o 10 de acuerdo a los siguientes casos:

- Será de 3, 6 o 10 años para los mexicanos mayores de edad.

- Será de 3 o 6 años para los mexicanos mayores de tres años y menores de 18 años de edad.

- Será de 1 año únicamente para los menores de 3 años de edad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.