Ir al contenido principal

MÁS DE 5 MIL MENORES Participan en el Programa “Verano Activo” del Gobierno Municipal

Encabezó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo ceremonia de inauguración en el Centro Deportivo Mujeres Ilustres. Invitó a reforzar durante las vacaciones la convivencia y lazos familiares.

• En el curso los menores practicarán basquetbol, fútbol, voleibol, natación, ciclismo, baile, rally del conocimiento, manualidades, teatro y pintura, entre otros, que se efectuarán en 12 puntos activos hasta el 1 de agosto.

·         Las acciones forman  parte de la política de brindar a la sociedad esquemas integrales para el óptimo aprovechamiento del tiempo libre,  desarrollo de habilidades y mejora de condiciones de  salud.

 

Al encabezar en conjunto con la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco y el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, la ceremonia inaugural del curso "Verano Activo" mediante el cual se beneficiará a más de cinco mil menores tan solo en la zona urbana de la Capital, con actividades gratuitas recreativas y deportivas, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, puntualizó la visión de su Administración de brindar esquemas para el desarrollo integral de la población, mejorar condiciones de salud física y fortalecimiento de lazos sociales.

En su mensaje, en el Centro Deportivo Mujeres Ilustres, el Jefe de la Comuna refirió que para ampliar la cobertura, a través del programa  "Pausa para la Salud" y  hasta el próximo 1 de agosto, se ofrecerán en 12 centros deportivos del municipio de la Capital, una gran diversidad de disciplinas culturales, ecológicas, recreativas y de liderazgo, así como basquetbol, fútbol, voleibol, natación, ciclismo, baile, rally del conocimiento, manualidades, teatro y pintura, entre otros. 

Para esta administración Municipal es importante el desarrollo integral de las personas, consciente de ello promoveremos la sana recreación porque es parte esencial de la salud física y mental ya que proporciona bienestar y equilibrio. Verano Activo es una excelente opción de beneficio para las familias con actividades deportivas, culturales, educativas y de habilidades, además de fomentar la convivencia con otros sectores y que ustedes puedan conocer a más niños.

Durante el acto de apertura, exhortó a niños y niñas participantes de 6 a 12 años de edad, a potenciar sus habilidades, así como a aprovechar su periodo vacacional en la práctica de actividades que aporten a su sano desarrollo. Añadió que aunque el curso haya dado inicio, los menores pueden acercarse a realizar su trámite de inscripción.

No olvidemos que la familia es el núcleo de nuestra sociedad, es ahí donde se aprenden los valores que nos guiarán en la vida. Aprovechemos estas vacaciones para convivir más con nuestros hijos, conocer sus inquietudes, anhelos y sueños. Orientemos este tipo de habilidades que tienen los niños, hablemos con ellos de los problemas que puede haber en las calles como la drogadicción y también el bullying que está muy latente, como Gobierno Municipal estamos ocupados en que esas acciones no se den en las colonias y fraccionamientos. 

Al hacer uso de la voz, Patricia García García, titular de la Delegación Morelos, subrayó que se extenderán las actividades multidisciplinarias a las ocho Delegaciones Municipales, en un horario de lunes a viernes, de las 09:00 a las 14:00 horas.

Agradecer al alcalde que tiene la sensibilidad de convivir con los niños y que está preocupado porque ustedes estén tranquilos y en lugares seguros. Tenemos todas las condiciones para que la pasen bien con actividades que organiza el área de Cultura y Deporte en la Delegación. 

Destacó que el Ayuntamiento de la Capital brinda estas acciones pensando en los sectores de escasos recursos, abriendo para ellos la posibilidad de acceder a estos cursos y en los cuales los padres  de familia encuentran un espacio seguro en el que sus hijos aprendan y se diviertan sanamente. 

Agregó que cientos de niñas y niños acudirán a  las instalaciones de: Polideportivo Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Parque México, Centro Deportivo Pensadores Mexicanos, Centro Deportivo Fidel Velázquez, Centro Deportivo Mujeres Ilustres,  Polideportivo Parque Línea Verde, en Solidaridad I y Periodistas; Parque Independencia,  Parque el Solar, Gremial; Parque México Libre, Polideportivo Parque Línea Verde,  sectores de Villerías; así como en el Parque Luis Donaldo Colosio.

 

Posteriormente, el Director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, al realizar un recorrido por las instalaciones, explicó cada una de las actividades que se efectúan en el Centro Deportivo Mujeres Ilustres, en donde además jóvenes y adultos pueden practicar los fines de semana zumba, pilates, box y hacer uso de los aparatos del gimnasio. Esta estrategia recalcó, responde a las necesidades de la población de contar con un estilo de vida más saludable que coadyuve a combatir la obesidad, sobrepeso, además de enfermedades crónico degenerativas.

Se contó con la participación en el presídium de la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Verónica Ramírez Luna, Armando Villagrán Delgado, Director General del DIF Municipal; Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, Director el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC); Alberto Aguilera Esparza, Coordinador de Delegaciones; así como Georgina Tiscareño De Lira y Víctor de Santos Nieves, Delegados de Jesús Terán y Peñuelas, respectivamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.