Ir al contenido principal

CONCLUYE DIPLOMADO PARA FIGURAS SOLIDARIAS DEL INEPJA


  • "La capacitación es parte primordial para el desarrollo personal en todos los ámbitos de la vida": MAJF
  • 60 figuras solidarias terminaron el Diplomado “La Psicología como Estrategia en la Asesoría”
  • Entre más preparados se encuentren los asesores del INEPJA ofrecerán mejores herramientas a las personas en situación de rezago educativo para superarse y alcanzar el progreso personal y familiar

Para el gobierno del Estado la capacitación es parte primordial para el desarrollo personal en todos los ámbitos de la vida; es por ello que con el objetivo de capacitar a las figuras solidarias en el estudio de la psicología como una herramienta necesaria para analizar las principales problemáticas en un individuo o un grupo social, con el fin de distinguirlos durante su desarrollo laboral y personal dentro de un enfoque humanista, y así, poder mejorar las asesorías; el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) impartió el Diplomado “La Psicología como Estrategia en la Asesoría”.

60 figuras solidarias, terminaron el Diplomado “La Psicología como Estrategia en la Asesoría”, que se realizó en la Universidad La Concordia Campus Paraíso y se desarrolló en cinco módulos con sesiones presenciales de 6 horas cada uno.

El acto para clausurar los trabajos realizados durante el diplomado estuvo encabezado por Miguel Ángel Juárez Frías, Director General del INEPJA; y por Mauricio González López, Rector de la Universidad La Concordia Aliat Universidades quienes entregaron a cada uno de los graduados una constancia avalada por la Universidad la Concordia.

A nombre de las figuras solidarias que estudiaron el diplomado, Martha Galdina Gutiérrez Clemente, agradeció a las autoridades por la oportunidad recibir un diplomado más y comentó “adquirimos herramientas pedagógicas muy valiosas a través de los profesores que aportaron sus conocimientos con las diferentes dinámicas para desempeñar mejor nuestras función como figuras solidarias”.

“En este proyecto dimos nuestro mayor esfuerzo, dedicación y sacrificio para no defraudar a nuestro profesores y mucho menos a nuestros educandos, cada actividad que se realizó generó cambios en nuestra actitud y varios aspectos de nuestra vida, ahora tenemos que multiplicar los conocimientos adquiridos en nuestras áreas de trabajo, con nuestros educandos” señaló Martha Gutiérrez.

Al hacer uso de la palabra, el Rector de la Universidad La Concordia resaltó “me pongo de pie ante personas que tienen interés en seguirse preparando, ustedes tienen una gran responsabilidad que es transmitir conocimientos, ser asesores, ser maestros, por eso los felicito, que con estos diplomados tomen la energía para seguirse preparando por el bien de ustedes pero más allá por el bien de las personas que ustedes ayudan, nuestro país necesita de más gente como ustedes que estén ayudando y atrayendo a más jóvenes y adultos que quieran seguir adelante”.

Por su parte, el Director General del INEPJA, destacó “compartir este momento con ustedes es muy importante porque representa el saber y el acreditar que estamos en una institución en la que todos nos debemos de sentir extremadamente orgullosos, los exhorto a no perder el elemento de calidad y calidez en el servicio tan importante como lo es la educación básica que es la que impartimos nosotros “.

Para finalizar Juárez Frías aseguró “la capacitación es parte fundamental en la tarea que realizamos, por lo que la ofreceremos de manera permanente para garantizarle a todos los asesores del INEPJA, que tengan la oportunidad a través de la preparación académica de dar un plus adicional a nuestra gente a la cual nos debemos, ofreciéndoles por medio del estudio las herramientas necesarias para superarse y alcanzar el progreso personal y familiar”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.