Ir al contenido principal

Preocupante el Alcoholismo entre Jóvenes: Movimiento Ciudadano.



  • La situación del alcoholismo va más allá de administraciones partidistas y del conflicto de intereses.
  • Se mantiene la confianza en el resultado que podrá producir del Mando Único en Seguridad Pública.

Aguascalientes, Ags.
 
Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, puso énfasis sobre el problema del alcoholismo en Aguascalientes debido a que cada vez involucra a más personas, sobre todo jóvenes, sin que exista una acción contundente para prevenirlo y en su caso, revertirlo.

En rueda de prensa, ante la disyuntiva sobre el funcionamiento de los bares y antros del Centro Histórico, y considerando  el inminente inicio de la Feria Nacional de San Marcos,  Pérez Almanza, exhortó a las autoridades competentes y a los propietarios de establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas, a implementar las alternativas que contribuyan al orden y al consumo moderado de esos productos, como una forma de erradicar los males que atentan contra la juventud.

Sostuvo que el problema del alcoholismo va más allá de administraciones partidistas y del conflicto de intereses.

“Lo preocupante es que hoy tenemos una juventud  que comienza a consumir alcohol a más temprana edad y que los problemas se dejan sentir en cualquier punto del estado, lastimosamente con hechos de violencia”.

Vicente Pérez acotó  que aún y cuando  la Ley General de Salud prohíbe desde el año 2012 la combinación de bebidas energizantes con alcohol,  en Aguascalientes por la falta de la armonización con el reglamento local, se expenden abiertamente incluso en tiendas de conveniencia.

Entre los productos energizantes se encuentran el Red Bull, la Bomba y el Monster, entre otros, y algunas de las combinaciones que se  derivaran son la  “Perla Negra”  y los “shots”

Mencionó que desde el sector salud se ha advertido que esa peligrosa combinación produce en la persona efectos como  euforia, ansiedad, depresión, males cardiovasculares y en casos extremos hasta la muerte.

Indicó que entre las medidas implementadas bajo el supuesto de enfrentar el problema del alcoholismo en Aguascalientes, ninguna atiende sus orígenes de raíz.  

Por ello, sostuvo que aún y cuando no esté armonizada la Ley Estatal de Salud,  la autoridad gubernamental debe proceder con el ordenamiento nacional y  evitar que el público acceda a bebidas alcohólicas que representan un alto riesgo para el que las consume.

El dirigente de Movimiento Ciudadano llamó la atención al referir los indicadores de la Encuesta Nacional de Adicciones  que ubica a Aguascalientes entre las primeras cinco entidades del país con mayor  consumo de alcohol entre su población.

El Consejo Nacional contra las Adicciones agrega  que de la población entre los 12 y 65 años de edad, el 1 por ciento consume alcohol diariamente. El 8 por ciento ya enfrenta  abuso o dependencia y un 33 por ciento son bebedores altos.

En otro asunto Pérez Almanza  reconoció los alcances hasta hoy obtenidos a través del Mando Único de Seguridad Pública, y que si bien en su principio se reconoció falta de claridad en su figura y que no sería la panacea para acabar con el problema de la delincuencia,  Movimiento Ciudadano sigue teniendo la confianza que bajo la actual dirección, se irá mejorando la paz y tranquilidad en Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.