Ir al contenido principal

Resalta JAMC Infraestructura Deportiva y Cultural, Pavimento Hidráulico y Construcción de Parques ante Colegio de Ingenieros Civiles.

  • Al presentar el programa de Obra Pública 2015 ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, el Alcalde Capitalino reafirmó su compromiso por coadyuvar con el sector de la construcción.
  • Infraestructura deportiva y cultural, así como pavimento hidráulico y construcción de parques en distintos puntos de la ciudad, son algunos proyectos que se mencionaron.

Ante representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, A.C., el alcalde capitalino, Juan Antonio Martín del Campo, destacó que esta administración municipal será distintiva por coadyuvar con el sector de la construcción en la realización de la obra pública.

Al presentar el Programa de Obra Pública 2015 durante la sesión ordinaria de esta asociación, informó que en el 2014 se ejerció un presupuesto de 726 millones de pesos, y se otorgaron cerca de 380 contratos para el gremio local;  para este año el objetivo es llegar a una inversión cercana a los mil millones de pesos para el desarrollo de obra pública beneficiando directamente a este sector.

El Mandatario Municipal destacó que el presupuesto se ha distribuido en toda la capital del Estado con la consolidación de proyectos como el Corredor Cultural y Deportivo Alameda, Canal Interceptor, la construcción de la Sexta Etapa del Relleno Sanitario, el Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, la rehabilitación de las Vías del Ferrocarril y la segunda etapa de construcción del Microparque, entre otros.

Asimismo, indicó que han realizado obras de repavimentación con concreto hidráulico en más de 41 calles y avenidas de la ciudad con el fin de garantizar una mayor durabilidad de las vialidades, destacando Mahatma Gandhi, Bulevar Guadalupano y Tercer Anillo; y para este 2015 se continuará con 30 más.

“Estamos haciendo las gestiones para una Planta de Tratamiento en el Rastro Municipal que está en muy malas condiciones y que se necesita inclusive hacer otro rastro, y también el Colector Pluvial Sur donde se inunda toda la parte del Morelos, Casa Blanca, Pirámides, la zona del INEGI, y es un obra que vale  aproximadamente 100 millones de pesos; ojalá que la federación aporte una parte y nosotros otra para esta infraestructura”.

Por su parte, Miguel Ángel Huizar Botello, presidente del Colegio de Ingenieros consideró un acierto las rehabilitaciones con concreto hidráulico que se han realizado en la ciudad, por lo que informó que se tiene planeada “La Semana Técnica del Concreto en Aguascalientes” del 8 a 10 de abril; de igual manera, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su participación en la sesión del gremio con la presentación del Programa de Obra Pública 2015.

Durante su participación, Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas expuso el proyecto de conectividad mediante la construcción de varios puentes en la  ciudad, como el Puente Don Pascual, y otros ubicados en Villa Teresa, Arroyo El Molino y Los Pericos.

Por su parte,  Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos, informó que  para este 2015, se tiene proyectado continuar con los trabajos de mejora en los camellones de las principales avenidas, así como la construcción de nuevos espacios recreativos en Los Laureles, Lomas del Mirador y el Parque para Perros.

Asimismo, el director de la Comisión Ciudadana Potable de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, detalló que los recursos correspondientes a esta dependencia se invertirán en la construcción de varios colectores pluviales en distintos puntos de la ciudad y en obras de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.