Ir al contenido principal

Impuesto a los alimentos chatarra es de esencia recaudatoria y no de prevención de la obesidad.

  • Ofreció el Secretario de Hacienda y Crédito Público enmendar el ajuste entre los meses de noviembre y diciembre próximos.
  • Ante integrantes de la comunidad médica de Aguascalientes, señaló que la apuesta de todo gobierno debe ser la generación de políticas públicas que contribuyan a la formación y bienestar de las personas.
  • Necesario un mayor impulso a la investigación, las patentes y el registro de marcas.

El insistente reclamo del Senador Martín Orozco Sandoval ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para evitar más recortes al gasto en salud y reintegrar la afectación por la medida aplicada en marzo pasado, tuvo respuesta y el Gobierno Federal se ha comprometido a volver al presupuesto programado inicialmente.

Durante el encuentro que sostuvo con quienes forman parte del sector médico, el legislador Federal por Aguascalientes dio a conocer que en su reciente reunión con el titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso, le aseguró que entre noviembre y diciembre próximos se estarán retribuyendo los cerca de 10 mil millones de pesos que se habían reducido en ese rubro.

Indicó que la  salud es el activo que más se debe proteger,  “procurando siempre Incidir en la cultura de prevención de enfermedades por estar íntimamente relacionada a la calidad de vida de cada persona”.
Consideró necesario elevar el gasto en salud; actualmente apenas alcanza el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), siendo inequitativo comparado al de otras asignaturas.

Explicó que la apuesta de todo gobierno debe ser la generación de políticas públicas que contribuyan a la formación y bienestar de las personas. A ir desarrollando las capacidades de cada mujer y hombre para lograr comunidades más preparadas y mejor organizadas.

Admitió que ese propósito es de largo plazo y debe prevalecer un trabajo que vaya más allá de cualquier periodo gubernamental y ser ajeno al interés individual. También entender que los resultados tal vez no serán de inmediato pero la sociedad podrá identificarlos al obtener un mejor nivel de vida.

Martín Orozco señaló que la agenda de la estrategia gubernamental requiere tener entre sus prioridades la salud, la economía y la educación.

Indicó además la necesidad de dar mayor impulso a temas como la investigación, las patentes y registro de marcas, por contribuir a la seguridad en la profesión, a la generación de economía y a una mejor competitividad como país en el contexto internacional.

En el diálogo directo que sostuvo con los profesionales de la medicina, mencionó que el tema de la economía no puede estar separado al de la salud.

Les insistió que ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) corren el riesgo de privatizarse, según lo constató directamente, desde el momento en que surgieron las primeras versiones al respecto, además de que las condiciones económicas y políticas del país no están para asumir tales medidas.

Con relación al Servicio Universal de Salud, Martín Orozco sostuvo que aún no se cuenta con la iniciativa de la Presidencia de la República, pero de no someterse este mismo año, difícilmente podría salir en la administración de Enrique Peña Nieto, dado el tiempo que se llevaría para el análisis y su nivel de discusiones.

Reconoció además que el impuesto a los alimentos denominados chatarra y a las bebidas saborizadas, no han revertido el índice de obesidad entre la población, y la medida sólo ha tenido una esencia recaudatoria, ya que simplemente para este 2015 se espera captar más de 38 mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.