Ir al contenido principal

Por negligencia médica joven mujer por poco pierde la vida en el Hospital Tercer Milenio.

  • Solicitan que por la negligencia ocurrida sea el ISSEA quien cubra los gastos.
  • Piden afectados que se le retire la licencia al cirujano José Luis Cruz Valenciano.
  • Convocan a quienes han sido víctimas de negligencias médicas.
Aguascalientes, Ags. (1 de octubre de 2015)

Por una pésima atención y descuido de los médicos del Hospital Tercer Milenio, una joven de tan solo 18 años por poco pierde la vida, denunció su padre Leonardo Muñoz Muro, quien dijo que su hija tiene problemas en el apéndice complicados con pancreatitis lo que provocó que se le perforara la vesícula y con altas probabilidades de que se le derramara la bilis a unos días de haber dado a luz.

Muñoz Muro detalló que llevaron a su hija un mínimo de cuatro veces en el último mes, tres de las cuales solo le controlaron el dolor y la última vez sí la internaron, recibiendo la instrucción del cirujano en turno para prepararla para entrar a quirófano advirtiendo que de lo contrario la paciente podría fallecer, sin embargo, al realizarse el cambio de turno el Cirujano José Luis Cruz Valenciano dio la orden de darla de alta, dándole cita hasta el 20 de octubre.

No obstante, al salir del Hospital la joven continuaba con el dolor insoportable, lo que orillo a sus padres a llevarla a una clínica particular a pesar de no contar con los recursos necesarios, al llegar al Centro Médico La Salud, el galeno Sergio Lagunes de inmediato evaluó el caso y lo considero “de vida o muerte”, motivo por el cual la sometieron a la operación necesaria y le salvaron la vida.

El denunciante exigió al Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) que se haga cargo de la cuenta del Hospital, toda vez que la familia no tiene el dinero para hacerlo, y de no haberla llevado la paciente hubiera perdido la vida, diagnóstico que está debidamente evidenciado en los documentos correspondientes tanto del propio Tercer Milenio como de la Clínica particular, además se cuenta con el Seguro Popular vigente y el dicho de la trabajadora social que aseguro que tal intervención si la cubre.

Así también y en la misma medida de importancia pidió se retire la licencia del Cirujano José Luis Cruz Valenciano a quien responsabilizó directamente de haber puesto en riesgo la vida de su hija al darla de alta en circunstancias arriesgadas, para lo que aseguró tomara las medidas jurídicas pertinentes.

De igual manera el padre convocó públicamente a todos aquellos que han sido víctimas de alguna negligencia para unirse en un frente común y aportar así a que la mala preparación, flojera o lo que sea que provoque la mala atención que dan los seudo profesionales de la salud en el sector público, deje de cobrar vidas de personas cuyo único pecado es estar enfermos y no tener el dinero necesario para atenderse en el sector privado, su teléfono para contactarlo es 449 232 67 75.

Por ello, advirtió el denunciante que llegara hasta las últimas consecuencias, que en compañía de otros usuarios afectados por negligencias tomara las medidas necesarias para ponerles un alto y exigir que en la practica el derecho a la salud que se supone tenemos todos, sea efectivamente una realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.