Ir al contenido principal

Paquete Económico 2016 de EPN tendrá modificaciones propuestas por MOS.

· Se facilitará la tributación de los pequeños contribuyentes; se contempla el otorgamiento de estímulos a la micro y pequeña empresa; también las deducciones en la adquisición de automóviles y las deducciones personales en apoyo a la clase media

· El legislador por Aguascalientes reconoció que aun así, son insuficientes las medidas para el reto económico que tiene en país

Cuatro de las siete propuestas presentadas por el Senador Martín Orozco Sandoval, para que el Paquete Económico del Gobierno Federal 2016 tenga un mayor impacto en beneficio de los mexicanos, fueron avaladas por el pleno de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Estas tienen que ver con facilitar la tributación de los pequeños contribuyentes, el otorgamiento de estímulos a la micro y pequeña empresa; también las deducciones en la adquisición de automóviles para incentivar ese importante sector industrial del país y las deducciones personales en apoyo a la clase media de la sociedad.

De esta manera, la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se devolvió a la Cámara de Diputados.

Martín Orozco Sandoval detalló en la tribuna legislativa los alcances de sus iniciativas, que contaron con el respaldo del Senado, aunque reconoció que son insuficientes para el reto económico que tiene en país.

En cuanto a la aplicación de la deducción inmediata de inversiones, aunque operará sólo para una parte de 2015, para 2016 y 2017 y será aplicable únicamente para aquellos contribuyentes que tengan ingresos inferiores a 100 millones de pesos, estimó que será una medida que incentivará a las pequeñas y medianas empresas, tanto nacionales como extranjeras.

Sobre el incremento en la deducción de automóviles pasando de 130 mil a 175 mil pesos, dará impulso a un sector que ha dado un renovado impulso a la economía mexicana y al empleo.

Dijo que se motivará de alguna forma, el incremento en el consumo interno, aunque insistió: “estamos obligados a seguir generando estímulos fiscales a este sector y más aún ante la volatilidad del dólar y las turbulencias financieras mundiales”.

Sobre las deducciones personales para los contribuyentes, destacó que se incrementa el tope de 102 mil 346 pesos a 127 mil 932 pesos y del 10 al 15 por ciento de los ingresos, el que sea menor, lo que vendrá a reducir en cierta medida el impacto tan fuerte que tuvieron por la reforma fiscal a su capacidad de ahorro y en el incremento de su patrimonio.

Con referencia a quienes tributan en el Régimen de Incorporación fiscal, se consiguió dar un mínimo avance para lo que en la práctica requiere los pequeños contribuyentes.

Por ello, se dará un estímulo fiscal a los contribuyentes del Régimen, que consiste en eximirlos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial Sobre Producción (IEPS) para aquellos contribuyentes que tengan ingresos anuales de hasta 300 mil pesos y sus ventas sean con el público en general.

Se les eximirá de emitir comprobante fiscal electrónico cuando la factura no exceda de 250 pesos.

Podrán tributarán en el Régimen de incorporación fiscal cuando perciban ingresos por sueldos, intereses o de arrendamiento, siempre y cuando en su conjunto no excedan de los dos millones de pesos.

Finalmente, podrán efectuar el pago de las erogaciones relativas a sus compras e inversiones, cuando el importe sea superior a cinco mil pesos en lugar de dos mil pesos, mediante transferencia, cheque, tarjeta de crédito, débito, de servicios, o de los denominados monederos electrónicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.