Ir al contenido principal

Capacitan Personal Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en Materia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio

  • Más de 900 Policías Municipales son instruidos en cuanto a sus funciones como primer respondiente.
  • A través de los contenidos del curso, se busca dotar de conocimientos en materia del nuevo sistema penal acusatorio para el desempeño de sus funciones.
Con el objetivo de que el personal de la corporación policiaca Municipal esté debidamente capacitado y preparado para llevar a cabo diferentes actuaciones, así como contar con los conocimientos necesarios en materia del nuevo sistema penal acusatorio, 912 policías se encuentran en el curso denominado: “Funciones como primer respondiente”.
Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, quien señaló que siendo la primera autoridad respondiente en un hecho delictivo, se deben reforzar los contenidos para continuar con la profesionalización de los elementos.

Este curso, lo está impartiendo personal de la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fue acreditado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), por lo que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para capacitar y evaluar  al resto del  personal operativo”.

Agregó que el curso se imparte en las instalaciones de la Dirección de Profesionalización en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, y con ello los policías municipales se encuentran adquiriendo los conocimientos que les permitirán ser proactivos dentro del Sistema Penal Acusatorio, atendiendo de manera absoluta a un marco legal que procure en todo momento hacer valer el Estado de Derecho y reunir las capacidades suficientes para concretar lo  suscitado  con motivo de  su actuación policial.

El General Godínez, informó que en el nuevo Sistema de Justicia Penal la intervención del Policía en funciones de primer respondiente, resulta de suma importancia, por lo que todas y cada una de las actuaciones que realice, deben ajustarse estrictamente a lo contemplado en el Marco Jurídico ya que será insumo imprescindible para la investigación de los delitos y repercutirán de manera directa en las diversas etapas del juicio.

Derivado de la Reforma Constitucional en Materia de Seguridad Pública y Justicia Penal del 18 de  junio del 2008, resulta de vital importancia que el policía, cuando realice funciones de primer respondiente, entienda completamente su rol dentro del Sistema Penal Acusatorio; ya que precisamente por esa nueva dinámica, surge la necesidad de contar con cuerpos policiales debidamente capacitados que tendrán que actuar con la inmediatez que caracteriza la naturaleza de su servicio y con estricto apego al marco legal que rige su actuar.

Finalmente, exhortó a la totalidad del personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a aprovechar al máximo estos conocimientos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.