Ir al contenido principal

Labor de Historiadores es un Instrumento Vital para un Buen Funcionamiento de las Sociedades

  • Historiador puede fungir como asesor para justificar la declaración de sitios o municipios como “Pueblos Mágicos”, Patrimonio de la Humanidad, entre otros.
  • Formación y conocimientos de un historiador formado en la UAA le permiten participar en evaluaciones de políticas públicas de tercera generación: ARR.

Por cada historiador que hay en México, en Estados Unidos existen aproximadamente 50, por lo cual, es preponderante formar cada vez más profesionistas de esta área, pues su labor se ha vuelto para las naciones más poderosas un instrumento vital para tener un buen funcionamiento de sus sociedades; así lo aseguró Andrés Reyes Rodríguez, jefe del departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

El investigador ahondó que el campo laboral del historiador es amplio, pues permite que las sociedades puedan conocer los eventos y experiencias gubernamentales, culturales e industriales que han sido trascendentales y a partir de ello configurar la actualidad para un mejor desarrollo.

En este sentido, Reyes Rodríguez ejemplificó que un historiador cuenta con los conocimientos y habilidades para poder intervenir como asesor en políticas públicas para justificar con investigación histórica a municipios o sitios para que sean declarados como “Pueblos Mágicos”, Patrimonio de la Humanidad, entre otras categorías de reconocimiento, lo cual permite impulsar actividades para un mejor crecimiento económico. 

Asimismo ahondó que un egresado de la licenciatura en Historia puede fungir como asesor especializado para intervenir en la conservación de patrimonio arquitectónico, arqueológico e intangible, es decir, el que aborda rituales religiosos en municipios y comunidades. 

Subrayó que un historiador de la UAA es un profesionista vanguardista, pues su formación y conocimientos le permiten participar en evaluaciones de políticas públicas de tercera generación, pues interviene realizando investigación hemerográfica para hacer justificaciones y analizar si dicha política tiene la posibilidad de tener éxito o no. 

Aunado a ello, el jefe del departamento de Historia precisó que los egresados de este programa de estudios de la UAA pueden desempeñarse asesorando proyectos en museos, galerías, instituciones y centros culturales, pues cuenta con la capacidad de incidir para que uno de estos espacios, por su contenido histórico, pueda volverse motivo turístico. 

Comentó que un historiador no sólo se encarga de conservar la memoria de las sociedades, sino que la investiga, organiza y difunde, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para que posteriormente pueda ser consultada en cualquier momento.

Finalmente, Andrés Reyes Rodríguez agregó que los interesados en ingresar a este programa de estudios de la UAA podrán conocer el plan de estudios, campo laboral, investigaciones de catedráticos y otros aspectos académicos en el departamento de Historia, ubicado en la planta alta del edificio 8, Ciudad Universitaria. Teléfono (449) 910 84 81.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.