Ir al contenido principal

Universalización Médica, un Beneficio más del Seguro Popular: ISSEA

  • El ISSEA para la prestación de servicios en el Estado cuenta con ochenta y cuatro  centros de salud y siete hospitales, facilitando el acceso de los servicios a sus afiliados. 

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Luis Trujillo Santa Cruz informó que al cierre del 2015 se registró una afiliación de 565 mil beneficiarios al Seguro Popular, con el incremento de 11 mil afiliaciones, explicándoles detalladamente los derechos y obligaciones en su afiliación.

El Seguro Popular oferta a sus afiliados dos carteras de servicios de alto costo que han otorgado mejorando su calidad de vida: 1).- Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que ha beneficiado en los últimos 5 años a 11,125 intervenciones con un costo financiero  de $632 752 824.69 millones y 2).- El Seguro Medico Siglo XXI a 4,136 intervenciones con una inversión de $ 147 911 743.67 millones.

Actualmente el Seguro Popular cuenta con una  plataforma que permite verificar la duplicidad de afiliación en otras instituciones (IMSS, ISSSTE) para optimizar su presupuesto en la población de nuestra responsabilidad. En el proceso de afiliación se realiza un estudio socio económico para determinar la aportación contributiva o la exención del pago..  

En las re afiliaciones que aparezcan con duplicidad el usuario para no ser dado de baja deberá presentar carta de no derechohabiencia institucional, que se debe solicitar en la que corresponda. Este año se detectaron   de 14 mil a 15 mil folios de vencimientos con duplicidad lo que equivale de 45 a 47 mil personas considerando 3.8 por afiliado.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud autoriza dos tipos de padrones, uno del número de afiliados y otro el subsidiado que representa la cantidad económica  para transferir al estado los recursos que le correspondan.

El Catalogo Universal de Servicios de Salud actualmente atiende 287 intervenciones, con 1663 enfermedades y proporciona 647 claves de medicamentos.

Asimismo el ISSEA cuenta con ochenta y cuatro centros de Salud y siete hospitales en todo el Estado para una atención íntegra a la población.

En este sentido Trujillo Santa Cruz agregó que a finales del 2015 se firmó un convenio  nacional entre las entidades federativas para que los hospitales de alta especialidad e institutos nacionales reciban pacientes referidos con cargo al estado que los envía.
  
Para ello se creó una portabilidad interinstitucional para intercambiar servicios con otras instituciones públicas.  

Para cumplir con los procesos de calidad en los servicios prestados se realizan  encuestas para la satisfacción de los usuarios del Seguro Popular, el paciente califica los servicios que se les otorgan manifestando buena aceptación satisfactoria en la por la calidad de los servicios recibidos.

En este programa participan diez y seis gestores en el Estado para resolver cualquier tipo de problema que presente el paciente o su familiar como: situaciones de cobros indebidos de acuerdo al catalogo universal de servicios de salud, dudas en el diagnostico, supervisión de visitas al paciente, entrega de medicamentos , evolución hospitalaria, citas posteriores entre otros.

Finalmente el director del Régimen Estatal en Protección Social en Salud recomienda a la población a preocuparse y estar más al pendiente en la prevención de su salud para evitar complicaciones en enfermedades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.