Ir al contenido principal

Firma Gobierno del Estado y la Federación Convenio de Colaboración en Materia Forestal

     El acuerdo especifica acciones conjuntas encaminadas al aprovechamiento sustentable de los ecosistemas del Estado.
     Fue instalado el Consejo Forestal del Estado de Aguascalientes; planeará acciones y estrategias para el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.
     Se renovó el Consejo Consultivo Estatal de Gestión Ambiental, organismo de consulta que vendrá a fortalecer el vínculo de participación social. 




Con el objetivo de establecer acciones encaminadas a la ejecución y promoción de programas de aprovechamiento sustentable, protección, conservación y restablecimiento de los ecosistemas naturales de la entidad, el Secretario de Medio Ambiente del Estado (SEMAE), Julio César Medina Delgado y el Coordinador Nacional de Gerencias Estatales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  Víctor Hugo Arellano Reza García encabezaron la firma del Convenio de Colaboración en materia Forestal.

En el marco de esta rúbrica que tuvo lugar en las instalaciones del Foro 13, Medina Delgado, explicó que los recursos forestales generan una serie de beneficios ambientales que son aprovechados por la sociedad y son necesarios para la recuperación de los suelos, la recarga de los mantos acuíferos; la captura de carbono y el mantenimiento de la diversidad.

Puntualizó que a través de estas acciones el Gobierno del Estado  abre mecanismos transparentes para que todos los ciudadanos conozcan y aporten para lograr la conservación del medio ambiente, puesto que es necesario coordinar actividades productivas, de preservación y restauración en materia forestal bajo criterios de eficacia y eficiencia que se orienten a lograr una participación informada y oportuna de los dueños y poseedores de los recursos forestales.

Por su parte, Víctor Hugo Arellano Reza García manifestó que mediante  de la firma del Convenio Marco, se fortalecerán los lazos de colaboración entre el Estado y la Federación. Siendo esta una muestra palpable del interés mutuo entre el Gobierno de la República y de la actual Administración Estatal, de fortalecer y consolidar el patrimonio natural de la entidad.

Comentó que a través de la realización de programas de manejo, se logra la sustentabilidad del Estado y con ello que se  brinden los servicios ambientales en calidad y cantidad  que los aguascalentenses.

Finalmente Reza García reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado en la preservación de los ecosistemas naturales del Estado, ya que gracias a ello se ha logrado controlar la tala clandestina y la deforestación que es problema latente en otras entidades.

En este evento también se instaló el Consejo Forestal del Estado de Aguascalientes; cuya función es ser un órgano de carácter consultivo, de supervisión, planeación, operación, manejo y cuidado de los recursos forestales de la entidad. El Consejo Forestal debe ser el principal foro de participación social en el que se deberán de emitir opiniones en materia de planeación, programación y ejecución de obras y actividades, regulación y control forestal.

Asimismo se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Gestión Ambiental (CCEGA), organismo de consulta que vendrá a fortalecer los vínculos de participación ciudadana así como la incorporación de nuevos elementos clave en la política ambiental quienes coadyuven  en en el mejoramiento del ambiente para el periodo 2016-2022

“Mediante la participación de los diferentes sectores de la sociedad podremos analizar, evaluar, fortalecer e impulsar los planes y proyectos que en materia ambiental y ecológica sean propuestos por la Administración Estatal y de esta manera se fomentará el resguardo, restauración y conservación de los recursos naturales de Aguascalientes, con el fin de favorecer a su aprovechamiento y desarrollo sustentable”, concluyó el titular de SEMAE.

En este evento también estuvieron el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Aguascalientes, Vicente Díaz Núñez, el Subsecretario de Gobierno, Gerardo Dávila Díaz de León, el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez;  la Presidenta del Colegio de Biólogos, Guadalupe Castorena Esparza, el titular del Instituto del Agua del Aguascalientes, Manuel Ortíz Pérez y el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Luis Fernando Muñoz López.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.