Ir al contenido principal

Se Conmemoró en la UAA el Día del Agrónomo

  • UAA forma a profesionales en el área del campo con herramientas necesarias para hacer frente a los retos que este sector demanda.
  • En el marco de estas actividades, el rector de la UAA develó la fotografía del ex decano del CCA, Mario Alejandro López Gutiérrez.



En el marco de la conmemoración del Día del Agrónomo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el rector Francisco Javier Avelar González, indicó que la labor de los profesionistas de esta área ha sido de vital importancia para el desarrollo de nuestra civilización, pues las profesiones relacionadas al campo tienen funciones sustanciales para la humanidad.

Por lo anterior, Avelar González  expresó que la comunidad universitaria se siente orgullosa del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), ya que ha logrado mostrar a la sociedad aguascalentense lo que significa ser una institución de alta calidad a través de la formación de profesionales altamente capacitados y con las herramientas necesarias para hacer frente a los retos actuales que este sector demanda.

Por ello expresó su total respaldo a este centro académico para que continúe siendo una de las piedras angulares de la Máxima Casa de Estudios en el estado, pues con la labor de sus investigadores y académicos, se contribuye con sus aportes a la población de Aguascalientes.

Como parte de las actividades por la conmemoración de este día se realizaron una serie de conferencias bajo temáticas como agronomía orgánica en México, mercados agroecológicos y economía solidaria, factibilidad económica para la producción de productos agropecuarios, entre otras.

Al respecto, el decano del Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA, Raúl Ortiz Martínez, indicó que para el desarrollo de estas actividades, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vincularse con expertos de universidades como la Autónoma de Chapingo, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Benemérita Autónoma de Puebla, quienes compartieron su conocimiento acerca del sector agropecuario y así contribuir a su formación integral.

Cabe destacar que como parte de las actividades, el rector de la UAA realizó la develación de fotografía en la sala de ex decanos del Centro de Ciencias Agropecuario, de Mario Alejandro López Gutiérrez, quien durante su administración  logró mantener la sustentabilidad económica de la Posta Zootécnica y con ello garantizar el rendimiento académico de cada uno de sus programas educativos, mismos que han sido reconocidos por su calidad ante organismos evaluadores y otras instituciones de educación superior.

Aunado a ello, la trayectoria de 30 años como docente de la Autónoma de Aguascalientes le permitió a López Gutiérrez ser un profesional con reconocido prestigio entre los productores de la región y durante su gestión se consolidó la adquisición de un predio de 100 hectáreas denominado arroyo seco, que fortaleció las actividades académicas del este centro académico.


Durante este acto también estuvo presente la catedrática investigadora  Nora Aurora Guerrero García; Mario Alejandro López Gutiérrez, ex decano y profesor del CCA; así como la comisión ejecutiva de este centro y estudiantes de la Institución. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.