Ir al contenido principal

Se Impulsarán Proyectos Focalizados en las Necesidades de Cada Municipio

Las puertas del DIF Estatal están abiertas para todos los municipios
El objetivo es que todos tengan un desarrollo homogéneo, en donde los integrantes de las familias puedan elevar su calidad de vida.


La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió en sus oficinas a su homóloga del municipio de Tepezalá, Verónica Jiménez Pasillas, a quien  reiteró el compromiso del organismo de trabajar de la mano con todos los DIF Municipales para sacar adelante proyectos focalizados en las necesidades de cada uno de ellos.

En este encuentro, resaltó que el organismo a su cargo respaldará las propuestas que sean viables para cada ayuntamiento, aprovechando el conocimiento que las autoridades municipales tienen sobre las comunidades que atienden.

Indicó que la institución que encabeza tiene toda la disposición de sumarse a los proyectos particulares de cada DIF Municipal, mismos que tienen que ser pertinentes, para que efectivamente tengan un impacto positivo en los beneficiarios.

Ramírez de Orozco resaltó que la coordinación es básica para tener una mayor cobertura de atención y lograr transformar historias de familias, en donde algunas requerirán de un apoyo médico, otras de una beca, aparatos ortopédicos, capacitación, asesoría jurídica, entre otros.

Asimismo, dijo que las puertas de la institución están abiertas para todos los municipios, ya que la intención es que puedan tener un desarrollo homogéneo, en donde los integrantes de las familias puedan elevar su calidad de vida.

Reconoció que cada municipio tiene diferentes problemáticas y necesidades; para lo cual, dijo, el organismo tiene a su disposición una amplia gama de programas, con los cuales se les puede ayudar para cumplir con la prestación de servicios de asistencia social dirigidos a la población vulnerable.

Destacó que la directriz que rige cada uno de los proyectos que promueve la actual administración estatal, es el trabajo cercano a la gente, de manera tal que sean acciones que en realidad contribuyan a generar un bienestar social.

Con respecto a la atención de las personas con discapacidad, dijo que independientemente de los programas que tiene cada municipio, el DIF Estatal cuenta con tres fideicomisos, a través de los cuales se puede ofrecer un subsidio temporal para casos especiales.

Refirió que los fideicomisos son “Ayuda a un niño”, “Ayuda a una persona senecta” y “Ayuda a una persona con discapacidad”, mismos que están liderados por un consejo técnico que sesiona cada bimestre y que se encarga de revisar las solicitudes de apoyo.

Asimismo, explicó que se tienen otros programas como “Toma mi mano”, “Sigamos juntos”, “Valoramos la vida” y “Escúchame”, a través de los cuales se autoriza la entrega de aparatos ortopédicos, subsidios para cirugías, medicamento oncológico y para enfermedades psiquiátricas, así como tratamiento para diálisis, entre otros.

Por último, la Presidenta del DIF Estatal señaló que la unión de esfuerzos será vital para llegar a las zonas más vulnerables, en donde la población está a la espera de una atención oportuna, profesional y con una gran calidad humana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.