Ir al contenido principal

Trabajo Preventivo da Resultado Positivo Contra la Influenza

  • A la fecha se han confirmado  50  casos  positivos de influenza, y tres decesos.de acuerdo al reporte semanal de la Secretaría de Salud en todo el país.

  • La temporada invernal del 15 de octubre de 2015 a 24 de febrero de 2016 reportó 8 decesos, mientras que la de 15 de octubre a 24 de febrero de este año, presenta tres defunciones.

  • En la época invernal la dependencia recomienda a la población tomar medidas preventivas, como lavarse las manos, taparse la boca y nariz al estornudar, y tomar jugos naturales con vitamina C.



Como resultado del trabajo preventivo del sector salud en el estado, la Secretaría de Salud en la entidad, informó que a la fecha se registra una disminución en los casos de influenza, en comparación con la misma fecha del año pasado, por lo que van  50 casos y tres decesos confirmados, ante esto se emiten medidas de promoción y prevención para proteger a la población de la influenza, a fin de erradicar las probabilidades de exposición y transmisión del virus.

El Director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Salvador Bueno Valenzuela dio a conocer que al cierre de esta semana se registró el fallecimiento en la clínica 1 del IMSS de una hombre de 87 años de edad, quien además padecía hipertensión, insuficiencia renal y diabetes, por lo que aseveró es de suma importancia acudir a recibir la vacuna pertinente y evitar cualquier complicación.

Explicó que a la fecha se ha aplicado la vacuna en el 100 por ciento de los pacientes de riesgos, niños, mujeres embarazadas o enfermos crónicos, mientras que el avance total del ISSEA, IMSS e ISSSTE es del 95.7.

El Director reiteró que actualmente, en Aguascalientes hay 707 casos sospechosos, y se han confirmado 50 casos de influenza, y tres fallecimientos y dijo que los grupos etarios con mayores números de casos con influenza son: el de 25 años a 44 años de edad, seguido del de 20 a 24 años, la co-morbilidad mayormente asociada es la DM2, desnutrición y obesidad además de la falta de vacunación contra la influenza.

Dijo que algunas de las acciones para prevenir la influenza son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, al llegar de la calle, frecuentemente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, a esta técnica se le llama estornudo de etiqueta, no escupir, si  es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos. No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar. No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Por ello puntualizó que en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, es importante acudir con su médico general a su unidad de salud más cercana para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Destacó que a la fecha se han registrado 198 mil 596 casos de infecciones respiratorias, de los cuales 707 son sospechosas de influenza y de esas 3 defunciones, lo que representa menos del 1 por ciento.

Finalmente el funcionario señaló que la población en general no debe auto medicarse, seguir las indicaciones del médico, mantener reposo en casa, procurar no saludar de mano, beso o abrazo, lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol, consumir diariamente verduras y frutas y, por lo menos ocho vasos de agua potable, lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice, y utilizar cubre boca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.