MUNICIPIO PONE AL ALCANCE DE MÁS MUJERES EL BOTÓN NARANJA

  • Esta estrategia de seguridad puede descargarse y usarse sin necesidad de tener saldo o un plan de datos en el teléfono celular

El Botón Naranja “Mujeres Seguras” ahora está al alcance de un mayor número de mujeres, ya que para su acceso y uso dentro de la aplicación para teléfono celular “Hagamos Equipo”, no es necesario contar con saldo o plan de datos, así lo informó Ramiro Pedroza Márquez, Coordinador General de Gobierno Digital del Municipio de Aguascalientes.

Mencionó que como parte del compromiso con la seguridad de las mujeres, la alcaldesa Tere Jiménez dio la instrucción de que esta plataforma se adaptara para utilizarse de manera completamente gratuita y sin necesidad de internet.

A través de esta herramienta se brinda atención inmediata por parte de la Policía Municipal a mujeres que se encuentran en situación de riesgo ya sea en el hogar, espacios públicos o que cuenten con una orden de protección que esté siendo violentada.

La atención se ofrece las 24 horas del día, todo el año, para lo cual se cuenta con personal debidamente capacitado en el manejo de alertas de género. Desde la puesta en operación del Botón Naranja se han generado 1,108 alertas.

La aplicación “Hagamos Equipo” ofrece además opciones para realizar reportes ciudadanos, obtener información de turismo municipal, agenda cultural, puntos de acceso a internet gratuito, ubicación de centros tecnológicos y bibliotecas, entre otros servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares