Ir al contenido principal

Persisten páginas en redes sociales dedicadas a compartir “packs” en Aguascalientes

  • No compartas sin autorización, no consumas, no seas cómplice de la violencia digital.
  • Compartir fotografías o videos íntimos sin el consentimiento mutuo es un delito penado con cárcel.

Desde noviembre de 2019 el Código Penal del Estado de Aguascalientes y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tipificaron el delito de violencia digital, con lo cual se sanciona con prisión a quien distribuya imágenes íntimas sin consentimiento de la persona (el denominado pack).

Gracias a reportes de compañeras en la Comunidad Feminista de Aguascalientes y de mujeres desde diferentes redes sociales, este miércoles detectamos 8 cuentas dedicadas a compartir "packs" -fotografías íntimas sin autorización de las chicas- violentando gravemente su integridad y seguridad; “he dado aviso a la Policía Cibernética y a #TwitterMexico, estamos en el papeleo, es muy importante que no compartamos estas páginas, que se reporten de inmediato”, señaló la activista y especialista en violencia digital, Angélica Contreras.

Recordamos que compartir fotografía o videos de desnudos o semidesnudos sin autorización de la persona que sale en ellas; subirlas a las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter; mandarlas por cualquier red de mensajería instantánea, comercializarlas; es un DELITO.  

“Las mujeres –quienes somos más vulnerables a este tipo de delito- tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos; si queremos reproducir nuestra imagen estamos en esa libertad. Hacer sexting no es un delito, es un derecho sexual, el delito es cuando la persona que recibe este material íntimo lo comparte sin autorización, generando un grave perjuicio a la persona de la imagen”, razón por la cual en la Comunidad Feminista de Aguascalientes reiteramos el llamado a la autoridad estatal para informar adecuadamente y no replicar estereotipos. 

¿Cómo nos puedes ayudar?
1.- NO juzgues ni revictimices a las mujeres, la culpa es de los hombres que están compartiendo las fotos o videos.
2.- NO consumas, entres, busques adquirir esas fotos o videos, NO seas cómplice (ni por curiosidad ni por morbo).
3.- Si tú amiga crees que tus fotos están en ese catálogo comunícate con nosotras vía Facebook. 
4.- Si a ti hombre, te llegan a “rolar el pack” dile a esa persona que no lo haga, que es un delito y ayúdanos denunciando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.