La Guardia Sanitaria atenta contra el ingreso de los comercios, establecimientos y negocios de Aguascalientes que intentan reponerse tras el cierre por el periodo denominado "cuarentena", por lo que, para evitar que el gran ganador de los tiempos en crisis, como siempre sea el gobierno, le sugerimos respetar los protocolos sanitarios de forma permanente.

La dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), ha suspendido más de 60 comercios o establecimientos por la falta del uso de cubrebocas, gel antibacterial, o por no contar con permiso para la apertura, lo que representará más de $100 mil pesos en multas tan solo en esta fase inicial de la denomidada "nueva normalidad", por lo que, de nueva cuenta, le sugerimos mejor cumplir y hacer cumplir los protocolos de salud en su negocio y evitar que las pocas ganancias iniciales que se estén generando vayan a dar a los bolsillos del gobierno.
Al corte del día 5 de junio, la "Guardia Sanitaria" sancionó a un negocio de barra de postres ubicado en la zona Centro, a una taquería dentro del Mercado Terán y a un bar ubicado igualmente en el Centro de la ciudad y otros 60 negocios...
Las multas se manjean por UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y oscilan entre las 50 y 200 UMAS, que en pesos son entre los $1,500 y 6,000 pesos.
Estarán al pendiente de la reapertura de todo tipo de tiendas departamentales o de ropa o zapatos y entre las acciones que verificarán para poder sancionar será observar si el establecimiento permite a los clientes que se prueben los artículos de vestir dentro, si lo permiten, ahí mismo tendrán la prueba que les permitirá establecer la sanción. Cabe señalar que aún no hay protocolo sanitario para la reapertura de bares en Aguascalientes, por lo que deberán mantenerse cerrados hasta que las autoridades de salud lo indiquen.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.