POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES DA RESULTADOS POSITIVOS A LA CIUDADANÍA

  • Durante el primer semestre del año se registró la detención de más de 33 mil 500 personas

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través del operativo Entorno Seguro, registra la detención de más de 33 mil 500 personas durante el primer semestre del año.

Así lo dio a conocer Antonio Martínez Romo, titular de la dependencia, quien aseguró que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, constantemente se renuevan las estrategias policiales por zona, en las cuales se incluyen trabajos de vigilancia y prevención, además de intensificar los patrullajes apoyados en herramientas como son la videovigilancia y el sobrevuelo del helicóptero Halcón Uno, para que las familias puedan vivir tranquilas.

Detalló que del total de detenidos: 2,048 son presuntos responsables de delitos del orden común, 39 sujetos probables implicados en temas de delitos del orden federal y 31,491 por faltas administrativas.

Respecto a la cumplimentación de órdenes de aprehensión, en lo que va de este año se han asegurado a 152 personas que contaban con mandamientos judiciales vigentes, los cuales fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común y 4 más por delitos del orden federal que fueron presentados ante la Fiscalía General de la República.

Además, se han asegurado 25 armas de fuego cortas, 325 cartuchos útiles para arma corta y 5 cargadores, 3 armas de fuego largas, 17 cartuchos útiles para arma corta y 2 cargadores.

Se han logrado recuperar 523 unidades de motor con reporte de robo: 424 automóviles, 73 motocicletas, 5 unidades de maquinaria pesada y 21 bicicletas.

Estas acciones han generado un impacto positivo entre la ciudadanía, al contar con un entorno seguro y la tranquilidad de que las autoridades trabajan para salvaguardar su integridad y patrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares