TERE JIMÉNEZ INICIÓ LA ENTREGA DE 250 DE SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Se invirtieron más de 500 mil pesos en este equipo, para que las personas que así lo requieran, gocen de autonomía en su vida diaria
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz, este martes la alcaldesa Tere Jiménez comenzó con la entrega de 250 sillas de ruedas que serán distribuidas por el DIF Municipal durante este año, para lo cual se invirtieron más de 500 mil pesos.

Al hacer entrega de los 50 primeros apoyos, recordó a la población que desde el DIF Municipal todos los días se trabaja para fortalecer los programas en beneficio de las personas que más lo necesitan, en este caso las sillas de ruedas representan una herramienta que les permitirá gozar de autonomía en su diario vivir.

Mencionó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Aguascalientes viven más de 31 mil personas con algún tipo de discapacidad y de ellas el 52. 7 por ciento presenta dificultad para caminar, subir o bajar usando sus piernas.

Es por ello que también se ha invertido en el programa «Banqueta Segura» para que este sector de la población pueda transitar sin dificultad por las calles.

Por su parte el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, dio a conocer que cada uno de estos equipos serán entregados a niños y adultos de escasos recursos.

Hizo una invitación a la población que requiera de estos apoyos, a comunicarse a los teléfonos 914 49 30 y 912 77 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares