Ir al contenido principal

CON RESULTADOS FIRMES TERE JIMÉNEZ LE CUMPLE A AGUASCALIENTES

  •  Presentó su Primer Informe de su segundo período como alcaldesa de Aguascalientes, en formato virtual y sin gasto en espectaculares publicitarios


A un año de haber iniciado su segundo período como alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez presentó en Sesión Solemne de Cabildo su Primer Informe de Actividades.



Desde el segundo patio de Palacio Municipal encabezó una transmisión en vivo y sin público, para cuidar la salud de las familias y cumplir con el compromiso que hizo en abril pasado, de destinar el gasto del informe al apoyo de los sectores que se han visto más afectados por la pandemia. Además, de manera histórica, este año no se gastó en anuncios espectaculares.



En su mensaje reconoció el compromiso de las y los servidores públicos municipales que a pesar de la pandemia dieron su mejor esfuerzo para junto con la ciudadanía seguir consolidando un municipio seguro, limpio, a la vanguardia y con finanzas sanas.



Señaló que al ser un año extraordinario por la situación sanitaria que se vive a nivel mundial, cada una de las áreas del Municipio tuvo que redireccionar esfuerzos para permanecer cercanos y apoyando a la ciudadanía.


Destaca la entrega de un presupuesto histórico para apoyar a la economía local; con recursos de eventos como el informe de actividades y el festival por el 445 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, otorgando 26 millones a los sectores más afectados.


Entregó más de 200 mil apoyos alimenticios y 486 acciones de vivienda como la construcción de techos y cuartos adicionales; además de 800 apoyos en materiales como pintura, cemento, tinacos e impermeabilizante.


La alcaldesa Tere Jiménez inició la entrega de 500 tablets a estudiantes de colonias y comunidades, para que en los 100 puntos de internet gratuitos puedan conectarse a realizar sus tareas y no abandonen la escuela.


Con una inversión de 626 millones de pesos, Tere Jiménez dio continuidad a proyectos de mantenimiento de vialidades con sobrecarpetas, banquetas seguras,  mejora de espacios públicos como mercados, escuelas, parques, canchas y la colocación de velarias para que más familias convivan sanamente.


De este recurso, 121 millones de pesos se destinaron a 46 obras hidráulicas, destacando la perforación de 4 pozos nuevos en las colonias Curtidores, Villa Montaña, Ojocaliente I y Natura, garantizando el suministro de agua a más de 178 mil hogares.


Destaca la apertura del Centro de Atención Municipal (CAM), en el que se pueden hacer más de 100 trámites en un solo lugar, de forma cómoda y rápida. A la fecha se han brindado más de 150 mil atenciones, con un tiempo promedio de solo cuatro minutos.


Con más de 57 mil luminarias instaladas se consolida el 85 por ciento de avance en la iluminación led de todo el municipio, generando una ciudad iluminada y segura. El compromiso es que en 2021 se logrará cubrir el 100 por ciento con esta tecnología.


También mencionó el Mega Operativo de Limpieza, las 2 mil 300 sanitizaciones en espacios públicos y la obra de la sexta etapa A del Relleno Sanitario San Nicolás.


Informó que este año se puso en marcha  la campaña de reforestación “Que viva Aguascalientes”, con más de 20 mil nuevos árboles de especies nativas. También se concretó el rescate de las áreas naturales protegidas municipales de La Pona y Cobos y la cuarta línea morada de la ciudad para el reúso del agua de los baños termales de Ojocaliente.


Entregó 115 nuevas patrullas a la policía municipal e implementó el programa “4×4”, en donde a través de los 1,450 Comités del Buen Orden, en 60 polígonos se acordaron 4 acciones inmediatas, 4 a corto, 4 a mediano y 4 a largo plazo, mejorando así el entorno social y urbano.


Para que niñas y mujeres gocen de una vida libre de violencia, Tere Jiménez creó la Policía de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa”. Se suman 14 mil servicios especializados en psicología, trabajo social y orientación jurídica para este sector.


Tere Jiménez hizo nuevamente historia con la entrega de apoyos para la titulación de 3 mil 500 jóvenes egresados de universidades, con el fin de que cuenten con mejores oportunidades laborales.


Durante su informe la alcaldesa platicó con servidores públicos de las distintas áreas del Municipio y reconoció la gran labor que ha realizado cada uno de ellos para brindar una mejor calidad de vida a las familias de Aguascalientes.


Los regidores encargados de dar contestación al informe fueron Irma Karola Macías Martínez de MORENA y Christian Gutiérrez Márquez del Partido Acción Nacional.


Tere Jiménez agradeció al gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, así como al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Enrique García López y a la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Gabriela Espinosa Castorena, a los integrantes del Cabildo de la capital y a su gabinete, por el trabajo conjunto que ha permitido que a pesar de los retos, Aguascalientes salga adelante.


Reconoció el apoyo de los miembros de su familia, quienes en todo momento han estado de cerca con ella en este gran proyecto llamado Aguascalientes, el Corazón de México.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.