TERE JIMÉNEZ SUMA VOLUNTADES EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  •  En conjunto con la Asociación civil “Eli Yo Lucho contra el Cáncer A.C.” inició la entrega de 100 prótesis mamarias externas y anunció que a través del DIF Municipal se brindarán servicios médicos y de rehabilitación a este sector


En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, en conjunto con la asociación civil “Eli Yo Lucho contra el Cáncer A.C.”, inició la entrega de 100 prótesis mamarias externas a mujeres que han sido víctimas de esta enfermedad que representa uno de los desafíos más grandes para la salud pública en el país.



En el emotivo evento que tuvo como sede la Exedra de la Plaza de la Patria, la alcaldesa reiteró su apoyo e interés por la salud de las mujeres , por lo que anunció que a través del DIF Municipal se brindará atención médica, acompañamiento y rehabilitación física a las pacientes que ya han vencido esta enfermedad y que pasaron por una mastectomía radical.



Señaló que se intensifican acciones y se generan vínculos estratégicos para atender esta problemática por la que pierden la vida 90 mujeres al año en Aguascalientes, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional con mayor tasa de mortalidad.


Por eso, hizo un llamado a las autoridades de salud a garantizar la atención, el medicamento, así como las medidas para ofrecer diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos,  pues a decir de las pacientes, de unos meses a la fecha se ha retrasado la entrega de medicamentos y en otros casos, incluso se han cancelado y pospuesto sus quimioterapias.


Además, mencionó que en el paquete económico del año próximo que envió el Gobierno de México al Congreso de la Unión, se contempla un recorte del 26 por ciento a los recursos destinados para el cáncer de mama, por lo que al menos 2 mil 400 mujeres podrían no recibir su tratamiento.


Martha Elizabeth Lozano Rangel, Presidenta de la Asociación “Eli Yo Lucho contra el Cáncer A.C.”, agradeció a la alcaldesa por su sensibilidad y empatía para hacer entrega de estas prótesis que representan autoestima y esperanza para miles de mujeres.


En el evento Shyrley Pérez Lomelí dio su testimonio como sobreviviente de la enfermedad; tiene 35 años y hace 5 fue diagnosticada con cáncer de mama; su proceso para librar esta enfermedad fue doloroso; su seno fue mutilado y con ello su vida cambió radicalmente.


Para simular su pecho utilizaba un calcetín, esto no era nada cómodo ni sencillo; fue gracias a esta asociación civil que logró obtener una prótesis externa, lo que le permitió retomar el equilibrio en su cuerpo y en sus emociones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares