Ir al contenido principal

OTRO LOGRO HISTÓRICO DE TERE JIMÉNEZ, LA PROTECCIÓN DEL ÁREA NATURAL MUNICIPAL EN BOSQUE DE COBOS

  •  Se concreta el proyecto que se venía buscando décadas atrás, para proteger este hábitat natural y salvaguardar este espacio lleno de historia y cultura 

Gracias al intenso trabajo de la alcaldesa Tere Jiménez, durante sus dos administraciones se han concretado logros históricos en materia ambiental. Destaca la declaratoria de las dos primeras áreas naturales protegidas de competencia municipal: La Pona y el terreno propiedad municipal ubicado en Bosque de Cobos.



Este sábado la alcaldesa estuvo de visita en este último punto para recibir el Programa de Manejo “Zona de Conservación Ecológica Cobos”, documento en el que se plasman acciones a corto, mediano y largo plazo para el mantenimiento, conservación y protección de 98.2 hectáreas que son refugio de cientos de especies de flora y fauna de la región.



Las directrices plasmadas en este programa serán ejecutadas por la presente y futuras administraciones municipales, concretando así un proyecto que se venía buscando décadas atrás, para proteger este hábitat natural y salvaguardar un espacio lleno de historia y cultura para las próximas generaciones.



Durante su visita la alcaldesa Tere Jiménez realizó la plantación y tutoreo de huizaches, nopales y mezquites, además de participar en el taller de farmacia viviente en donde se exhibieron plantas medicinales de la región. También hubo muestra gastronómica y trueque de alimentos y productos, con lo que dio inicio el Cobos Fest 2020 que organizan asociaciones civiles ambientales y en el que participan vecinos de diversas comunidades aledañas como San Miguelito, Los Parga, El Malacate y Cañada Grande, además de la población en general.



Sarahi Macías Alicea, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, dio a conocer que estos grandes logros se han podido concretar gracias al apoyo de la alcaldesa y sobre todo a la colaboración de las asociaciones civiles que se interesan por cuidar estas áreas naturales, como Movimiento Ambiental y Guardabosques de Cobos.



Señaló además que a la par del rescate de estas áreas y los intensos trabajos de reforestación que realizan, se cuenta con la campaña permanente de educación ambiental y de concientización para reducir el uso de plásticos popotes y unicel, logrando hasta ahora la disminución del 20 por ciento en la cantidad de basura que ingresa diariamente al Relleno Sanitario San Nicolás.



De esta manera el Municipio trabaja de manera integral en la protección del medio ambiente y en la generación de una cultura de respeto y cuidado que permita hacer de Aguascalientes una ciudad sustentable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.