Ir al contenido principal

MÁS DE 25 MIL PERSONAS ATENDIDAS EN EL PRIMER AÑO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE SALUD MENTAL

  • 5Ofrece atención psicológica gratuita de forma presencial y telefónica

 El presidente municipal, Leo Montañez expresó que uno de los logros más importantes de la actual administración es la apertura del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), “es un compromiso cumplido, a favor de la salud mental y emocional para un mejor desarrollo de la población, desempeñando un papel esencial para el bienestar de la comunidad y la reconstrucción del tejido social”, afirmó.

Leo Montañez anunció que esta semana el Centro de Infancia Feliz ubicado en el Parque México brindará servicio en el horario vespertino, dirigido a menores de edad, el cual se suma a los Centros instalados en la colonia Insurgentes y Línea Verde, en un horario de 7:00 a 21:00 horas. Y próximamente se abrirá este horario de atención en el Centro de la colonia Altavista.


Brenda Barrientos Delgado, directora general del Imasam expresó que el reconocimiento de la salud emocional es un pilar fundamental para alcanzar un estado de bienestar integral y duradero; dijo que al priorizar la sensibilización de la salud emocional «estamos desafiando estigmas, desterrando mitos, creando un entorno para que cada individuo reconozca la importancia de su salud emocional, así como de los demás».


Asimismo, detalló los programas que ofrece el Instituto:

  • Árbol de Vida, ofrece atención psicológica presencial individual, grupal y familiar. En un horario de 7:00 a 21:00 horas. En este año ha brindado atención a 3 mil 385 personas.
  • Centros de Infancia Feliz, da atención a menores de edad en situación de maltrato y abuso. Ubicados en la colonia Altavista, Insurgentes, Parque México y Línea Verde. Ha brindado atención a 6 mil 838 menores.
  • Prevención del Maltrato y Abuso a Menores, Se imparten talleres y conferencias de prevención, así como actividades psicoterapéuticas lúdicas, para la sensibilización y educación comunitaria en la red escolar de nuestro municipio de Aguascalientes, trabajando en forma coordinada con la población docente, padres de familia y lo más importante, los niños y niñas de nuestra sociedad. Beneficiando de esta manera a 11 mil 191 niños y niñas; 881 padres de familia y 534 docentes, en más de 50 escuelas.
  • Telepsicoterapia, Atención psicológica vía telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año. Está diseñada para las personas que no pueden trasladarse al Instituto para recibir asesoría psicológica. Ha atendido a más de 250 personas en alguna de sus modalidades y 2 mil 515 llamadas telefónicas.
  • Capacitación, Seguimiento y Prevención, Se da seguimiento domiciliario a personas en situaciones especiales y con la impartición de conferencias universales para la prevención en sistemas escolares y comunitarios. Atendiendo a 2 mil 748 personas en este primer año.

La regidora Mirna Medina Ruvalcaba y el regidor Juan Guillermo Alaniz de León coincidieron en destacar los esfuerzos realizados por el presidente municipal y del Cabildo por cristalizar esta iniciativa que actualmente ha brindado atención a casi 26 mil personas, porque al atender a la población en materia de salud mental es cómo podemos llegar a tener adultos sanos, vamos a tener padres de familia que puedan atender adecuadamente a sus hijos, lo que redunda en menos violencia en las calles.


Al evento también asistieron síndicos, regidores, diputados locales y federales, integrantes del gabinete municipal, delegados municipales, autoridades del sector educativo, de salud y empresarial, pacientes y colaboradores del Imasam.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.