Ir al contenido principal

628 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL AGUA: TRABAJO CONJUNTO MUNICIPIO Y GOBIERNO DEL ESTADO

  • Con el propósito de construir, rehabilitar y ampliar el equipamiento hidráulico para brindar un mejor servicio de agua potable

Durante el segundo año de la administración del presidente municipal, Leo Montañez destacan los trabajos en materia de agua potable y alcantarillado; se creó el Plan Maestro del Agua con el que se impulsa un proyecto integral basado en la eficiencia de la captación y distribución del agua, el cual está respaldado con una inversión histórica en conjunto con Gobierno del Estado por 628 millones de pesos.

Gracias a la visión municipalista de la gobernadora Tere Jiménez, se logró un presupuesto de 628 millones de pesos para realizar obras como la perforación y equipamiento de pozos, líneas de conducción y distribución, la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, así como la construcción de tres mega tanques de almacenamiento para brindar un mejor servicio de agua potable.

Asimismo, con estas acciones, se sentaron las bases para retomar el servicio de agua potable y alcantarillado por parte del nuevo organismo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).

A través de este presupuesto, se han realizado importantes obras como la construcción de tres mega tanques de acero vidriado con gran capacidad de almacenamiento de agua potable, ubicados en Miradores, Ojocaliente III y Mujeres Ilustres para brindar un mejor abastecimiento a las familias de 50 fraccionamientos, colonias y comunidades de la capital, para lo cual se ejerció un presupuesto por 140 millones de pesos.

Esta inversión se complementa con los trabajos para perforar y construir pozos en diversos puntos del municipio como: Ciudad Industrial, Reserva Oriente 2, La Herrada, Molino V, Buenavista de Peñuelas 2 y Los Caños . Así como la construcción de nuevas líneas de conducción y distribución de los pozos hacia los mega tanques de acero vidriado, ejerciendo una inversión de 71 millones de pesos.

Con estas labores se eleva la eficiencia operativa, se generan ahorros en energía eléctrica, se cuenta con una mejor calidad química del agua y se controla la extracción de la misma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in